ACONTECER

LA LISTA DEL PAN

 Los panistas no traen prisa por definir quiénes serán sus candidatos a las diputaciones locales, porque al menos para la mayoría de ellos, no les aplica el plazo fatal que vence este viernes para separarse de sus cargos actuales a los funcionarios que deseen participar en el proceso.

Pero aun así, al interior del albiazul ya hay al menos una lista preliminar: En el distrito uno, dado que EMILIO DE HOYOS no piensa buscar la reelección, irían con HÉCTOR AROCHA, de la UDC, siempre y cuando ese partido acepte ir de nuevo en alianza con ellos. En el distrito dos, los del PAN van con un joven, júnior, popular, güero y de ojo azul llamado JACOBO RODRÍGUEZ, el cual dicen tiene mucho arrastre con las mujeres.

En el tercero descartan que ZULMA GUERRERO vaya por la reelección, pero aún no definen a quien van a postular; y lo mismo ocurre en el cuarto distrito, ya que EDGAR SÁNCHEZ renuncio a las filas de la UDC, y ahora tendrán que buscar un nuevo candidato.

En el quinto ROSA NILDA GONZÁLEZ buscará la reelección; en el sexto tratarán de convencer a MARIO DÁVILA; en el séptimo irán con MARIBEL CORONADO; en el octavo, dado que MARCELO TORRES no ira por la reelección, piensan postular a GERARDO AGUADO, que actualmente es plurinominal.

En el nueve, diez y once van por la reelección FERNANDO IZAGUIRRE, BLANCA EPPEN y MARIA EUGENIA CÁZARES; en el doce, están entre MAYRA VALDÉS o MARTHA LÍO; y para el 13, 14, 15 y 16 barajan los nombres de TERE ROMO, ESTHER QUINTANA, NANCY NUÑEZ y CARLOS ORTA

Finalmente, para las pluris, están amarrados KARLA OSUNA, MEMO ANAYA, CHUY DE LEÓN y BERNARDO GONZÁLEZ…A ver cuantos alcanzan a entrar….

POR FIN CEDE SARO

Hace muchos años, cuando ERNESTO SARO fue alcalde de Ramos Arizpe, se le ocurrió construir una unidad deportiva en uno de los sectores más populosos de la ciudad, Analco; sin embargo, en ese entonces no dijo que, el terreno dónde construyó el complejo, era propiedad suya y de su familia, y por lo tanto, habría cometido un delito al invertir recursos públicos en un predio particular, sin haberlo cedido antes al municipio.

Esto derivó en que hace un año el empresario HÉCTOR HORACIO DÁVILA presentara una denuncia en contra de Saro en la Fiscalía Anticorrupción, la cual, hasta dónde se sabe, ha seguido su curso.

Sin embargo, gracias a esta denuncia, y a las gestiones que ha venido haciendo el alcalde CHEMA MORALES, Saro y su familia por fin aceptaron realizar la donación del terreno a favor del municipio, lo cual le permitirá a la administración actual -ahora sí con todas las de la ley- el poder invertir dinero público para rescatar la unidad deportiva, que desde hace años se encuentra en completo abandono.

Quién sabe si con esto Saro pueda librar la investigación que la Fiscalía tiene en su contra; pero al menos queda claro que Chema logró rescatar ese terreno para beneficio de la ciudadanía, el primer paso indispensable para poder pensar en un futuro no muy lejano en que Ramos pueda tener ahí un gran complejo deportivo…

FUERA MÁSCARA

¡Fuera máscaras¡ dijo JERICÓ ABRAMO MASSO en entrevista con JUAN MANUEL UDAVE. Reitera que no está en sus planes ir por una diputación local, pero que si tiene un proyecto a mediano plazo, en una clara alusión a la elección de alcalde del próximo año.

Jure usted que a los otros tres priistas aspirantes a suceder a MANOLO JIMÉNEZ, los diputados AZUCENA RAMOS y JAIME BUENO, y el secretario de gobierno CHEMA FRAUSTRO, no han de haber recibido con mucho gusto esta declaración…

ALIANZAS EN MORENA

Dice la ex dirigente nacional de MORENA, quien por cierto se niega a dejar el cargo, YEIDKOL POLEVNSKY, que en Coahuila su partido va a ir en alianza con el Partido Verde, de PEPE CUCO SANDOVAL, con el PT, de VIRGILIO MALTOS y con un partido local, aunque no especificó cuál.  ¿La UDC de Lenin Pérez? ¿O el zapatista de LÓPEZ CEPEDA? Vaya usted a saber, porque con eso de que esa señora tiene dos nombres, de ahí en adelante, nada se le puede creer…

paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor