Toma protesta la Dra. Sandra López como nueva coordinadora de Unidad Torreón de la UAdeC

TORREÓN, COAH.- Con el compromiso de servir a la comunidad estudiantil y cumplir con las expectativas de los estudiantes, Sandra López Chavarría, tomó protesta como nueva Coordinadora de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila para el periodo 2020-2023.

En el Centro Cultural “Braulio Fernández Aguirre”, el evento estuvo encabezado por el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, acompañado por el Secretario de Educación en el Estado, Higinio González Calderón, representante del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Los votos emitidos fueron 11 mil 560 votos, de los cuales 10 mil 462 fueron a favor de Sandra López Chavarría, es decir obtuvo el 89.9 por ciento de votos para darle el triunfo como Coordinadora de la Unidad Torreón.

En su mensaje, el Rector felicitó a Lorena Medina Bocanegra, Coordinadora saliente de la Unidad, quien cumplió, dijo, con la misión encomendada durante los seis años de su gestión, destacando el logro de la acreditación del 100 por ciento de los programas de licenciatura.

Asimismo, destacó la labor de la recién electa Coordinadora de la Unidad Torreón, frente al Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria (IIDIMU), desde el cual diseñó, programó y acompañó a las mujeres universitarias en múltiples actividades a través de sus tres ejes rectores: la investigación, capacitación y participación para la equidad de género, mujer emprendedora y salud, protección y desarrollo humano para la mujer.

Hernández Vélez, reiteró su confianza hacia la nueva coordinadora, “la encomienda que tiene Sandra, es muy retadora, su conocimiento sobre la comunidad universitaria lagunera y las múltiples funciones que ha cumplido de manera exitosa, nos otorga la seguridad de que realizará un trabajo intachable y de calidad”.

Por su parte, Sandra López, agradeció el apoyo a estudiantes, docentes y autoridades universitarias por el acompañamiento en su agenda de campaña, donde dio a conocer su plan de trabajo.

Se comprometió a continuar en el tema de la Violencia de Género, y dará seguimiento a los programas que previenen esta problemática, “la violencia y la discriminación no tendrán cabida en la Universidad”, afirmó.

Una de las propuestas de la nueva Coordinadora de Unidad Torreón, es el implementar el método educativo de vanguardia, con base en el Modelo Educativo Universitario, con el cuál se ofrecerá la acreditación en cómputo para estudiantes de bachillerato, una certificación en Consultoría Organizacional para las carreras relacionadas en el ámbito industrial y empresarial, y la certificación de alumnos en ciencias médicas por el Sistema de Salud.

Agradeció el apoyo de la coordinadora saliente y se comprometió a igualar o superar su liderazgo, mediante el seguimiento de los programas vigentes en la Unidad Torreón. (EL HERALDO)