Tiene Ramos Arizpe infraestructura para atender vuelos de TAR y Aeromar

 Señala Luis Gerardo García

El titular de la Dirección de Servicios Estatales Aeroportuarios, Luis Gerardo García Martínez, aseguró que los aeropuertos de Ramos Arizpe y Monclova cuentan con la suficiente capacidad e infraestructura para atender los nuevos vuelos comerciales que trajeron consigo la llegada de las empresas TAR y Aeromar a esas terminales aéreas.

En entrevista, el funcionario destacó que en el caso de Saltillo pronto serán dos los vuelos que estará ofreciendo la compañía Aeromar de Saltillo a la Ciudad de México y viceversa, ya que a partir del dos de marzo llegará con una segunda frecuencia en horario de ocho a nueve de la noche aproximadamente, y junto con el vuelo de TAR ya sumaría una tercer frecuencia para cubrir la Región Sureste de Coahuila.

Asimismo, dijo que, en el caso de la Región Centro con base en Monclova, tras concretarse recientemente la llegada de TAR a esa ciudad, habrá un vuelo que va a conectar a la Región Centro con Toluca y ciudades de Estados Unidos.

“Con la llegada de TAR en Ramos y Monclova nosotros afortunadamente contamos con toda la infraestructura necesaria en cuanto a terminales aéreas y en cuanto a pistas para poder operar más de dos o tres vuelos comerciales que lleguen tanto a Monclova como a Piedras Negras, y obviamente aquí a la Región Sureste”, expuso el directivo.

“En el caso de Saltillo estamos hablando de tres vuelos el de Aeromar, el que está operando ahorita y que a partir del dos de marzo va a llegar con una segunda frecuencia en la noche de ocho a nueve de la noche aproximadamente, y el de TAR ya sería una tercer frecuencia para lo que es la Región Sureste, y en el caso de la Región Centro con base en Monclova estaríamos hablando de un vuelo que es el que comenta la Secretaría de Fomento Económico que va a conectar a la Región Centro con Toluca y algunas ciudades de Estados Unidos”, agregó.

Mantienen filtros de revisión por coronavirus en aeropuertos

Por otra parte, García Martínez indicó que, a raíz de los riesgos de contagio de coronavirus, se mantiene la coordinación con la Secretaría de Salud del Estado y la Agencia Federal de Aeronáutica Civil, para instalar filtros de revisión cuyo objetivo es el de detectar casos sospechosos sobre todo en los aeropuertos de mayor movimiento que son de Saltillo, Piedras Negras y Monclova.

Indicó que afortunadamente, hasta el momento no se ha tenido detección de ningún caso sospechoso, dado que no hay operación de vuelos internacionales en dichas terminales, salvo los que lleguen por vía privada.

“Como ejemplo de estos filtros tenemos por ejemplo el caso específico del Aeropuerto de Monclova, donde llegan vuelos de compañías internacionales y en los que se les solicita, obviamente con personal capacitado de la Secretaría de Salud se les pregunta de dónde vienen y se les checa con el médico de turno si presentan algún malestar, nosotros coadyuvamos en ese sentido, y vamos a mantener esta coordinación con el apoyo de la Secretaría de Salud”, señaló el entrevistado. (ÁNGEL AGUILAR)