Sin fecha para llegada de la Guardia Nacional a Ramos Arizpe

 

Ramos Arizpe.- A más de un año de que fue entregado el edificio conocido como “La Pirámide” en Ramos Arizpe a la Policía Federal, y que posteriormente se entregó a la Guardia Nacional, aún no se tiene fecha de arranque del proyecto.

El alcalde José María Morales Padilla señaló que desconocen las fechas para que arranque el proyecto de construcción de un cuartel para el nuevo edificio de la policía nacional, esto en la antigua pirámide ubicada en la salida a Monterrey.

“No tenemos fecha (para la llegada), eso ya son cuestiones internas que, en todo momento, el coordinador de la Guardia Nacional podrá esclarecernos, podrá definirnos; sin embargo, nosotros contentos porque sabemos que le apuestan en este proyecto”, comentó.

A finales del año pasado, se anunció la llegada de la corporación a este edificio emblemático de Ramos Arizpe, que ha estado abandonado desde su construcción en 2001, y que recientemente fue proyectada para la instalación de un cuartel de la Policía Federal que nunca operó.

“El edificio ya está entregado a la Guardia Nacional, se hizo la donación a la Secretaría de la Defensa Nacional, en aquella donación inicial que se hace por Cabildo, se entrega a la Policía Federal, específicamente, pero ahora con los cambios que ha tenido al adherirse a la Guardia Nacional, ellos ya están en ese trámite de papeleo interno”, agregó el alcalde.

Comentó que es importante para la región Sureste la instalación de dicho cuartel, del cual aún no tiene noticias ni sobre los elementos que podrían llegar a este edificio para mantener la vigilancia de esta zona industrial importante para Coahuila.

“Nosotros estamos en la mejor disposición, lo hemos expresado así al coordinador de la Guardia Nacional para poder trabajar en conjunto, y que se tenga un proyecto para poder generar mayor seguridad en esa zona que es una zona estratégica para todos los que vivimos en Ramos Arizpe”, comentó.

Al momento se está trabajando en conjunto con las autoridades federales a través del Mando Único, lo cual ha permitido mantener la seguridad en la ciudad, mientras llegan los nuevos elementos federales.

Durante la administración del presidente municipal, Ricardo Aguirre Gutiérrez, se planeó la construcción de una nueva estación para atender los servicios de emergencia en la carretera Saltillo- Monterrey; no obstante, durante la siguiente alcaldía a cargo de Lilia Flores Boardman, el edificio fue entregado a la Policía Federal. (RODRIGO FLORES | UNIMEDIOS)