Seguridad, educación, y economía serán pilares de plataforma legislativa del PRI; señala Rigo Fuentes

El dirigente estatal del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, aseguró que su partido está prácticamente listo para iniciar con el proceso de selección de los mejores cuadros de ese instituto político rumbo al proceso electoral estatal que concluirá el próximo 7 de junio con la elección de diputados locales.

En entrevista, el directivo aseguró que igualmente se está trabajando en el establecimiento de la plataforma legislativa que habrán de enarbolar las y los candidatos del Tricolor que contenderán por estas diputaciones, y cuyos pilares fundamentales dijo, serán las acciones para continuar con el fortalecimiento de la seguridad en Coahuila, así como el impulso a la educación, y también el desarrollo económico de la entidad.

Asimismo recordó que en pasados meses, el Consejo Político determinó por mayoría de las y los consejeros la realización de un proceso abierto para elegir a las mujeres y hombres que  encabezarán el proyecto del partido en la búsqueda de obtener la mayoría de los distritos.

“Vamos a transitar en los tiempos de campaña con la mejor propuesta legislativa, aquella que hilvane los intereses de los coahuilenses, que cuando una compañera o compañero de una comunidad rural o de una colonia popular decida votar por la candidata o candidato del PRI lo vote a conciencia porque sabe que en su plataforma política están representados sus intereses, estamos preparados para eso y yo considero que en los próximos días vamos a cumplir con las fechas determinantes por la ley en el estado para poder tener nuestras candidatas o candidatos y poder ir a la consulta interna donde así lo amerite la militancia”, dijo el líder priísta.

“Nos preocupa mucho a los priístas el seguir manteniendo la seguridad de los coahuilenses, es un legado que tenemos que retomar todos porque todos fuimos testigos de hace algunos años cómo nos robaron la tranquilidad y la paz, pero hoy bajo la guía y el liderazgo del Gobernador Miguel Riquelme nos ha mantenido en tranquilidad en todo el estado y esa es la bandera que habremos de llevar por los 16 distritos. Nos preocupa también el tema de la educación, poderla fortalecer, e impulsar la economía de la región para la generación de más empleos de tal manera de que haya oportunidades para todos los coahuilenses”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)