SALTILLO, S.A.

Se fue el patriarca

SE NOS FUE EL PATRIARCA. El padrino que siempre estuvo presente, en el momento necesario. Pero la gente que siembra, nunca muere, florece en cada una de sus obras y de sus acciones. Quien se preocupa por el bienestar de los demás, deja un minuto de vida en cada uno de ellos, que siempre lo recordaran. Se fue el Patriarca que junto a su familia formó a muchos que le agradecemos su apoyo y orientación. Jamás anidó a su vida la envidia y el egoísmo, tendía la mano a quien lo necesitara, sin excepción alguna. Su vocación para la gente del campo era manifiesta día a día, y le dolía la miseria de los campesinos, quería hacer tanto por ellos. Murió físicamente, pero sus obras y el recuerdo seguirán eternamente en los corazones de muchos que tuvimos el privilegio de conocerlo. Como ex alcalde de Saltillo se entregó con pasión a servir a los saltillenses, a dejar obras para su beneficio de manera intensa los problemas de la comunidad. El haber sido rector, de la Universidad Agraria “Antonio Narro”, lo llenaba de orgullo su “Alma Mater”, y le preocupaba los acontecimientos diarios que ahí sucedían, llevó hasta el último momento en su corazón las enseñanzas que recibió de su Universidad. Que descanse en paz el Ingeniero Luis Horacio Salinas Aguilera que vivió para ser un sembrador.

+ TRIVIA: ¿En qué guerra murieron 50 millones de personas?

+ EL PARTIDO Verde Ecologista dio a conocer su convocatoria para elegir candidatos a diputados locales. Se podrán registrar militantes adherentes y simpatizantes para participar como candidatos a diputados locales dentro del proceso electoral de junio del 2020.

+ NOS ESCRIBEN: “Trivia: los cómicos que escucharon algunas de sus declaraciones a la prensa, quedaban tendidos en el suelo por el ataque de risa que sufrían al oírlas. Por eso es que lo invitaban a participar con ellos en una película o en un sketch de televisión. No lo lograron convencer porque era un funcionario muy ocupado. A la pregunta de qué era lo que consideraba como mayor inconveniente para los ciempiés, contestó «el enorme gasto que tienen que hacer en calzado». Una pista para saber de quién se trata es conocer que para mantener su incógnito, ahora le ha dado por usar peluca”. Miguel Ramírez.

+ UNA MAÑANA, estaba un señor tranquilamente leyendo su periódico, desayunando, cuando su esposa se desliza en silencio y le suelta un sartenazo. El tipo sobándose la cabeza le dice. ¿Y eso? ¿Qué te pasa? -A ver grandísimo cabron?, ¿qué es este pedazo de papel que encontré en la bolsa de tu pantalón con el nombre de María escrito en el? ¿eh?.- Mi amor, ¿no te acuerdas que hace dos semanas fui a las carreras de caballos? Pues María es el nombre de uno de los caballos a los que aposté. La esposa queda muy satisfecha y se va a continuar su trabajo con la casa. Tres días después, una vez más está el hombre sentado muy a gusto viendo la tele y tomándose un aperitivo, cuando de repente ¡bolas! otro madrazo con el sartén en la cabeza. Con la cabeza sangrando y tirando en el suelo le dice.¿ Y ora que traes? Y le contesta ella:-Tu caballo te llamo por teléfono.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Ma. Lourdes ARELLANO GUERRERO, María Elena GALAN VARELA-en Torreón-, Javier HERNANDEZ GONZALEZ, José Luis OYARZABAL GARZA-en Ramos Arizpe-, Fidencio DELGADO HERRERA, y Luis GUTIERREZ GARZA-en Monclova.

+ SUPERTICIOSAMENTE SE dice “toco madera” a la vez que con los nudillos la golpean. Viene de hace siglos cuando la gente tocaba los crucifijos de las iglesias para buscar protección e invocar la buena suerte.

+ HECHO PEDAZOS anda el partido en poder MORENA, al menos en Coahuila hay una división fuera de serie.

+ LE DICE el nieto:-Abuela, me muestras el pie que dice mi papá que ya tienes en el cementerio.

+ LAS VENTAS de Smartphone en línea crecieron 11% en 2019 y para este año será el 12% mientras que para las televisiones inteligentes se espera un 22% este año.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: PROMESA: Apelación al futuro para tranquilización del presente.

+ SABIA USTED Que, el miedo enfermizo y patológico a “Los lunes” se llama DEUTEROFOBIA.

+ RESPUESTA A TRIVIA: En la segunda Guerra Mundial.

+ Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor