Promoverán apreciación artística y cultural en áreas rurales 

A partir de marzo, la Dirección de General de Historia, Museos y Patrimonio Cultural, arrancará un programa itinerante que recorrerá ejidos y comunidades rurales de la entidad, con el fin de acercar al público infantil y habitantes en general, a diversas expresiones artísticas y culturales, por medio de exposiciones, charlas y muestras.

«Tenemos ya un acuerdo con la Secretaría de Educación para llevar exposiciones a las comunidades rurales, no solamente de contenido histórico sino también de los grandes maestros de la pintura, de la literatura. Ya terminamos el diseño de exposiciones que puedan ser llevadas a plazas públicas porque no hay museos, no hay salas de exposiciones, pero también los niños tienen derecho a tener acceso a esto», informó en entrevista con El Heraldo, Andrés Mendoza Salas, director general de Historia, Museos y Patrimonio Cultural.

El funcionario, explicó que esto corresponde a las acciones impulsadas por el Gobierno de Coahuila, presidido por el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís, para llevar la cultura y el arte a todos los rincones del estado, al considerar que ambos elementos son pilares para generar el sano desarrollo intelectual de los ciudadanos.

«Por un lado la temática fuerte es la histórica, pero también estamos incluyendo a grandes maestros de la pintura con toda la historia desde el Renacimiento hasta la época actual. Llevaremos también exposiciones sobre derechos humanos, sobre el conocimiento de la constitución, cuestiones de ética, son los grandes temas que llevaremos para los procesos de inclusión social», remarcó. (OMAR SOTO)