Presenta Director de la Escuela de Bachilleres “Venustiano Carranza” Informe de Actividades en Torreón

TORREÓN, COAH.- Gracias al trabajo conjunto de la comunidad universitaria de Escuela de Bachilleres, “Preparatoria Venustiano Carranza”, de la Universidad Autónoma de Coahuila, se lograron realizar las metas planteadas en el crecimiento y fortalecimiento académico del año 2019-2020.

Así lo expresó el director del plantel, Israel Castillo Hernández, quien presentó su informe de actividades ante el Consejo Directivo, y en el que destacó los logros académicos, deportivos, en visión y gestión social, cultura e infraestructura, manejo de recursos, transparencia y rendición de cuentas.

El rector, Salvador Hernández Vélez, acompañado por Manuel Rodríguez Gámez, secretario administrativo de la P.V.C. y Minerva Estrada Aguirre, secretaria académica de la escuela, reconoció la labor del director, por estar al frente de una institución arraigada en la Región y por su importancia histórica que data desde el año 1940.

“La PVC ha generación de jóvenes con conocimientos, habilidades y valores que les ha permitido incorporarse como ciudadanos de bien y como fuerza productiva que ha impulsado el crecimiento de la Laguna”, afirmó el Rector.

Por su parte, Israel Castillo Hernández, en su informe dijo que en la PVC de Torreón y su Extensión Matamoros, han fortalecido los programas curriculares, para mejorar la atención del alumnado en materia académica y en los ámbitos psico-social, por lo cual ha logrado ser la Preparatoria con mayor demanda de aspirantes.

Asimismo, destacó la implementación de programas de inclusión para estudiantes, educación bicultural y el desarrollo de plataforma virtual para el estudio del idioma inglés; en deportes y cultura, informó que se otorgaron estímulos económicos de los alumnos destacados en esas áreas, para la participación en concursos fuera de la ciudad.

Castillo Hernández, mencionó la vinculación con dependencias gubernamentales, como con la Procuraduría General de la República (PGR); en el rubro Visión y Gestión Social mencionó los talleres “Ciberdelitos” y “Violencia contra la mujer”, impartido por el área de Gendarmería de la PGR; además el trabajo con instancias universitarias, como el Instituto de Investigación para el Desarrollo de la Mujer (IDIMU) se reflejó en el taller “Mujer mexicana despierta tu grandeza” y en el “Foro de Sexualidad y Responsabilidad”.

El director mencionó sobre la participación de la escuela en la “Certificación de Oficina Verde”, con la finalidad de inculcar en los estudiantes y docentes una conciencia ecológica y con ello contribuir a la protección y restauración del medio ambiente con acciones como la limpieza de las instalaciones del jardín etno-biológico por los prestadores de servicio social “Lobos al Rescate”.

En el tema de infraestructura, informó que está en construcción la cancha para la PVC Extensión Matamoros y del mantenimiento de los salones, pasillos y reparación del techo. (EL HERALDO)