Policía Verde en Ramos se capacitará con talleres impartidos por PROFEPA

Como parte de la capacitación que la Policía Verde busca tener en Ramos Arizpe, la regidora encargada de las comisiones de Ecología y Medio Ambiente, Claudia Leza Ortega manifestó que tanto la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (PROFEPA) como la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila (PROPAEC) podrán capacitar a través de talleres y platicas a los elementos que conforman esta parte de la corporación municipal en temas de materia ambiental.

“Estamos en coordinación con los tres órdenes de gobierno, en este caso le pedimos el favor a la PROFEPA, que nos acompañe a darnos un curso. Siempre es bueno que nuestros policías se estén capacitando continuamente porque no solamente fue con lo que iniciaron sino ahorita como ya están en el día a día encontrándose con cierto tipo de problemas, pues queremos que nuestros elementos tengan más fundamentos para poder realizar su trabajo con mejores condiciones y así poder sancionar a las personas que cometan una irregularidad con todo el fundamento legal” comentó la regidora.

Leza Ortega comentó que las capacitaciones por parte de la federación y el estado podrán llevarse a cabo en un lapso no mayor a los próximos 15 días en la Presidencia Municipal.

“Es por eso que con los acercamientos que tuvimos en días pasados, yo les dije que sería bueno darles un curso a nuestros policías, de hecho en esta semana estamos empatando que día nuestros elementos coinciden con el personal que nos pudiera dar los cursos” agregó.

“La PROFEPA te asesora o te dice como hay que actuar en cuanto a temas de descargas, por ejemplo cuando las descargas de agua le pertenecen directamente a municipio o si se va directamente el reporte con CONAGUA o PROFEPA. Entonces así no hay ninguna duda y nuestros elementos van a tener mayor certeza” finalizó Leza Ortega. (EDUARDO SERNA)