Pide Canaco estudio del transporte público para la Zona Centro

 

Debido a las necesidades de movilidad de la población saltillense, las rutas de transporte público deben entrar al primer cuadro de la ciudad, siempre y cuando se haga un estudio de factibilidad que avale cualquier modificación al respecto.

El presidente de la Canaco de Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre, comentó que es importante que se haga un estudio para ver la posibilidad de conservar la llegada del transporte al primer cuadro de la ciudad y garantizar la movilidad comercial, esto a raíz de las modificaciones que se han hecho en los últimos años a las diferentes rutas.

Comerciantes principalmente de la calle de Allende en la Zona Centro, han alzado la voz para solicitar al municipio el regreso del transporte urbano a dicha calle, bajo el argumento de que han bajado sus ventas; sin embargo, no se les ha concedido.

“Yo creo que es benéfico que todas las rutas del transporte acudan al primer cuadro de la ciudad buscando las áreas más adecuadas, y esto se debe de consensuar a través de un estudio de movilidad hecho por una empresa responsable, seria, con experiencia, tenemos gente muy capacitada en nuestra ciudad”, comentó.

De acuerdo con el representante de la Canaco en Saltillo, se debe hacer un análisis profundo para determinar el retiro o inclusión de ciertas rutas al primer cuadro, ya que la mayoría de los ciudadanos tienen que ir al centro ya sea por trabajo, o de compras, y cualquier modificación afectará a comerciantes y a los propios saltillenses.

“Yo creo que lo que tenemos que hacer es analizar y ver cuál es la vocación del centro en el primer cuadro de la ciudad confluyen más del 60 o 70 por ciento de todas las personas de nuestra ciudad, tienen necesidad de acudir o de hacer un trasbordo en el primer cuadro de la ciudad”, agregó.

El representante de la Canaco comentó que no se deben hacer las cosas a petición de cierto grupo de personas, por lo que todo cambio ya sea el sacar ciertas unidades del Centro Histórico, o ingresar otras debe ser sustentado con un estudio confiable.

“No podemos decir a capricho que sí entre o que se salga una ruta de tal o cual vialidad, las cosas no funcionan así, no tiene que ser a capricho de una persona o de otra tiene que ser a través de un estudio formal y en base a eso se tomarán las decisiones que correspondan para poder modificar la vialidad o las comunicación de algunas rutas”, finalizó.  (RODRIGO FLORES | UNIMEDIOS