Niega diputado Edgar Sánchez haber golpeado a regidora de San Pedro

Luego de que el pasado domingo el dirigente estatal del PAN, Jesús de León Tello, acusara al diputado Edgar Sánchez de haber agredido física y verbalmente a la regidora del ayuntamiento de San Pedro de las Colonias y al esposo de ésta, el legislador emitió un comunicado negando éstos hechos, y acusando a la regidora y a su esposo de cometer presuntos actos de corrupción, tráfico de influencias y nepotismo.

El texto del comunicado, dirigido a la opinión pública, es el siguiente:

“Con relación a las declaraciones realizadas el día de ayer (domingo) por el Presidente del Partido Acción Nacional en el Estado, Jesús de León Tello, en el sentido de que la noche de ayer, un servidor y mi equipo de seguridad habíamos ejercido agresiones tanto físicas como verbales, al señor Elis Aarón Vázquez y a su señora esposa la regidora María de Lourdes Mendoza García, deseo señalar lo siguiente:

Es falso todo lo que señala el presidente del Partido Acción Nacional, pues en ningún momento un servidor lastimó al señor Elis Aarón Vázquez ni a la regidora María de Lourdes Mendoza García, como infundadamente lo ha venido declarando. Cabe señalar además que nunca he contado con seguridad personal, por tanto es imposible que guardaespaldas míos los hayan lastimado como falsamente lo declara Jesús de León Tello, Presidente del Partido Acción Nacional en Coahuila.

Por otro lado, reconozco que hace algunos días, tuve vía telefónica, una fuerte discusión con el señor Elis Aarón Vázquez y días posteriores otra discusión afuera de su casa, en la que nunca estuvo presente su señora María de Lourdes Mendoza García, pero de esto a haber realizado agresiones físicas y haber acudido con escoltas y gente armada como se menciona en el comunicado del Presidente del Partido Acción Nacional, hay mucha distancia, pues los que me conocen, saben que nunca he contado con escoltas, pero sobre todo la señora María de Lourdes Mendoza García, me merece todo mi respeto por ser una dama por tanto jamás la lastimaría, además de que no he tenido contacto con ella recientemente.

Cabe señalar que hace algunos días como parte de mí trabajo como legislador, denuncie en tribuna los actos de corrupción, tráfico de influencias y nepotismo, que tanto el señor Elis Aarón Vázquez como su esposa la regidora María de Lourdes Mendoza García, quienes pertenecen al Partido Acción Nacional, han venido cometiendo.

En efecto, estas personas, aprovechando el poder que detentan dentro del cabildo municipal de San Pedro, Coahuila, ofrecen a los ciudadanos a cambio de dinero, supuestos apoyos que se otorgarán a través de proyectos municipales, los cuales nunca les entregan y si en cambio se quedan con el dinero que se les da por adelantado por esa supuesta ayuda que ofrecen. Además está plenamente comprobado que estas dos personas, tienen una considerable cantidad de familiares dentro de la nómina municipal, lo que sin lugar a dudas, constituye un grave daño al erario municipal, además de estar plenamente configurado los delitos de nepotismo y tráfico de influencias.

Se perfectamente que son tiempos políticos, que se quieren utilizar para llamar la atención y tratar de difamar a la oposición, no caeremos en esos juegos y provocaciones perversas, por el contrario seguiremos trabajando por tener un mejor municipio y un mejor Estado, quedo a la orden para cualquier investigación por parte de las autoridades.

Por último, les comento que un servidor no dejara por ningún motivo, de seguir señalando todas las anomalías e irregularidades que existen, buscando siempre se castiguen con todo el rigor de la ley, pues no podemos seguir permitiendo se roben el dinero del pueblo de San Pedro.

Sin más por el momento, quedo a sus órdenes para cualquier aclaración, firma el Diputado Edgar Sánchez Garza. (EL HERALDO)