Más de 60 nuevos casos de coronavirus en crucero en Japón

 Tokio.- Los resultados de las pruebas mostraron que al menos otras 60 personas están infectadas con el nuevo coronavirus en un crucero que se encuentra en cuarentena en Yokohama, informó este lunes el Ministerio de Salud de Japón.

Los resultados de las pruebas más recientes elevaron el número de casos confirmados a más de 150 en Japón, incluidos unos 130 en el crucero Diamond Princess al sur de Tokio.

El barco está en cuarentena frente al puerto de Yokohama después de que se descubrió que un pasajero de Hong Kong que estaba a bordo estaba infectado con el virus causante de la neumonía.

El pasajero de 80 años voló a Tokio a mediados de enero y abordó el crucero en esa ciudad el 20 de enero.

Aproximadamente 3.700 pasajeros y tripulantes de 56 países y regiones estaban a bordo.

Según informes de los medios locales, los pasajeros han sido confinados a sus habitaciones; sin embargo, se les permitió pasar algún tiempo en cubierta bajo la supervisión del personal.

Japón está intensificando sus esfuerzos para contener la propagación del virus a medida que aumenta el número de casos confirmados.

El gobierno ha estado instando al público a mantener la calma y resistir un creciente número de rumores en las redes sociales sobre el brote. (XINHUA)