DE BUENA FUENTE

A la deseperada…

Productores de carbón afectados por la falta de contratos con la Comisión Federal de Electricidad, viajan este martes a la capital del país para intentar entrevistarse con funcionarios de la paraestatal y conocer la próxima fecha de licitaciones del mineral.

Los afectados señalaron que necesitan respuestas concretas, ya que a pesar de que el senador Armando Guadiana Tijerina se comprometió a interceder por ellos ante el director general de la CFE, Manuel Bartlett solo los trae con promesas y con engaños.

Por eso hace aproximadamente unos quince días, los productores se organizaron para ir a la ciudad de México, pero un colaborador del senador por Morena, les habló para pedirles suspender el viaje, pues iban a hacer quedar mal a Guadiana Tijerina.

Sin embargo, la falta de resultados del político coahuilense, los obliga tomar medidas extremas y la comitiva de más de 10 empresarios saldrá de la región carbonífera, y vía Monterrey viajará rumbo a la capital de los temblores.

La desesperación cunde…

 

Chema adelanta….

El secretario de gobierno, Chema Frausto mantiene un ritmo estable de visitas a empresarios y dueños de medios de comunicación para pedirles su apoyo para la alcaldía de Saltillo.

Pero el legislador Jaime Bueno, que también busca suceder a Manolo Jiménez, no canta mal las rancheras, y mientras atiende su reelección en el Congreso local, llama a las oficinas del PRI en la capital del país para lograr el visto bueno.

Chema ya visitó a los propietarios de los medios de comunicación más importantes de Saltillo, y les ofreció un trato mejor al que ahora tienen en el ayuntamiento local, siempre y cuando le cierren las puertas al resto de los aspirantes.

Frausto Siller tiene a su favor el padrinazgo político del ex mandatario estatal, Enrique Martínez y Martínez, además del apoyo del secretario de Finanzas, Blas Flores, y de otros funcionarios estatales de primer nivel.

Así hasta yo…

 

¡El avión!

En Ocampo, los pobladores están por pedir la instalación de un aeropuerto ante tantas aeronaves que ven aterrizar en las inmediaciones.

Es más, afirman los lugareños que seguro, seguro, tienen más tráfico aéreo que el aeropuerto de Frontera y el de Saltillo juntos.

Dicen que cuando preguntan, la respuesta es que hay mucha demanda de visitas al desierto y los ranchos cinegéticos de la región.

Lo raro del asunto, es que siempre que llega una avioneta, se aparece la policía para resguardarla…