DE BUENA FUENTE

HOMENAJE PÓSTUMO 

La clase política estatal, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Saltillo, rendirán este lunes un merecido homenaje al empresario Luis Horacio Salinas Aguilera, ex alcalde capitalino y abuelo del edil sarapero, Manolo Jiménez.

Salinas Aguilera, quien falleció este domingo en Arteaga, Coahuila, a los 83 años de edad, tuvo una fructífera carrera política y empresarial que lo llevó a ser alcalde y diputado federal, y en la iniciativa privada se distinguió por fundar El Diario de Coahuila y Monterreal.

Luis Horacio Salinas nació el 17 de junio de 1938 y fue alcalde de Saltillo, durante el periodo 1973-1975.

Descanse en paz.

MÁS RUMORES

Anda fuerte el run run de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, acuda el próximo 26 de marzo a la ceremonia conmemorativa del Plan de Guadalupe, promulgado en Coahuila por Venustiano Carranza para desconocer al usurpador Victoriano Huerta.

Pero así como hay este run run, existe también el rumor de que López Obrador, va a celebrar tan importante fecha en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, pues ahí descansan los restos del Varón de Cuatrociénegas.

Hay que recordar que el primer presidente de la República en acudir a Ramos Arizpe, a la conmemoración del Plan de Guadalupe, fue Adolfo Ruiz Cortines, en 1953.

En 1959, el entonces mandatario nacional, Adolfo López Mateos, visitó la ex Hacienda de Guadalupe, para recordar el 46 aniversario de la promulgación del histórico documento.

Luego de varios años sin visita presidencial, en 1978 regresó la tradición con José López Portillo, que acudió a Ramos Arizpe, también en 1979, 1980, y 1982.

Ernesto Zedillo Ponce de León, presidió la ceremonia del Plan de Guadalupe, en 1995, 1996, y 1999, en tanto que Enrique Peña Nieto, en el centenario de la promulgación cumplió con la cita histórica en el 2013.

Veremos y diremos.

¿USTED QUÉ OPINA?

¿Les gusta la ex senadora Hilda Flores Escalera para sustituir a Lupita Oyervides en la Secretaria de Turismo?

¿Qué les parece José Luis Moreno como candidato a diputado local, en lugar de Jericó Abramo Masso?

La verdad es que seguramente Hilda puede tener fácilmente un mejor desempeño y presencia nacional que la paisana de acero.

En el caso de José Luis, es claro que tiene el perfil idóneo para ganar el distrito electoral que le toque.

Ahora falta ver que deciden en las alturas.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor