Boxeadores ramosarizpenses destacan en competencia regional  

Obtienen boleto a olimpiada nacional 2020

La Dirección del Deporte en Ramos Arizpe a cargo de Arturo Ramírez Lira y Francisco Solís Rodríguez dio a conocer que siete competidores de la escuela municipal de boxeo “Rudy Pérez” recibieron preseas este fin de semana en el campeonato estatal para esta disciplina gracias a su destacada labor deportiva.

En total los ramosarizpenses se llevaron dos medallas oro, una de plata y cuatro de bronce. De manera destacada, dos de ellos han ganado su boleto directo rumbo a las Nacionales CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) 2020, antes conocida como la Olimpiada Nacional. Las dos medallas de oro conseguidas fueron para Amahirany Solís Bueno y Josué Salvador Saldaña Vicuña tanto en la rama femenil y varonil respectivamente.

El segundo lugar, haciéndose acreedor de la medalla de plata fue para Brayan Antonio Cruz García y cuatro competidores más lograron llevarse la medalla de bronce, Erick Alejandro Muñiz Salas, Adam García, Brayan Alemán y Fidel Aron López Martínez. Todos ellos del municipio de Ramos Arizpe, siendo representados por el entrenador, Rodolfo Pérez Cárdenas.

Los dos jóvenes deportistas ramosarizpenses integrarán la delegación Coahuila que asistirá a los Juegos Nacionales que se desarrollarán del 15 al 19 de mayo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. (EDUARDO SERNA)