Ataque de Boko Haram en Nigeria deja al menos 30 muertos

 (Xinhua/Olatunji Obasa) (ah) (vf)

Abuya.- Al menos 30 personas fueron asesinadas en un ataque lanzado por milicianos del grupo Boko Haram en una comunidad localizada en el estado de Borno, noreste de Nigeria, dijo este lunes el gobernador estatal, Babagana Zulum.

Un número desconocido de mujeres y niños también fueron secuestrados, mientras que al menos 18 vehículos, incluyendo camiones y otros que transportaban alimentos, fueron incendiados el domingo, cuando los hombres armados atacaron la comunidad de Auno en el área del gobierno local de Konduga del estado, dijo Zulum a Xinhua.

Varios residentes locales más también sufrieron heridas durante el ataque en la comunidad localizada a unos 24 kilómetros al norte de Maiduguri, capital del estado norteño afectado por el conflicto.

El ataque empezó a alrededor de las 22:00 hora local del domingo, cuando los atacantes bloquearon la carretera principal que conduce a la comunidad de Auno y atacaron las aldeas circundantes.

Zulum, quien realizó una evaluación en el sitio este lunes en la mañana, atribuyó el ataque al grupo miliciano Boko Haram. El ataque duró alrededor de cinco horas, teniendo el sello de los ataques perpetrados por el grupo, agregó.

“Entre las víctimas, quienes murieron en su mayoría eran automovilistas que circulaban por un camino en la comunidad”, reveló el gobernador estatal.

Zulum dio garantías a los heridos de que el gobierno estatal en colaboración con el gobierno federal se comprometerá más para poner fin a la militancia del Boko Haram.

El área ha sido acordonada por el ejército y la policía, para evitar mayores ataques. (XINHUA)