AMLO crea comité que analizará propuesta de acabar con fines de semana largos

0
2

Ciudad de México.- Con el objetivo de analizar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar los fines de semana largos, la oficina de la presidencia de la República, a cargo de Alfonso Romo creará un comité para poder realizar una recomendación al titular del Ejecutivo Federal.

Según adelantó Romo en entrevista, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, presentará un informe ante los integrantes del gabinete, se analizarán las opciones y se emitirá una opinión, publicó El Financiero en su sitio web.

“Con un comité que formamos con la Secretaría de Turismo, Economía y todos nosotros para saber qué vamos a recomendar. -¿Se analizará con el Presidente?- Dependiendo de los resultados que nos dé el secretario Torruco vamos a ver qué tanto implica desde su punto de vista y ahí vamos a emitir nosotros una opinión”.

Desde muy temprano, Miguel Torruco visitó Palacio Nacional para reunirse con Alfonso Romo y llevar las demandas del sector ante la oficina del mandatario mexicano.

Por la mañana, López Obrador afirmó que el funcionario solo está viendo por los intereses empresariales. “Él tiene un punto de vista distinto porque él defiende al sector, y aquí hay libertades, pero predomina el interés general por encima del interés personal o del interés de grupo o del interés del sector. Por legítimo que sea, está el interés de la nación”, dijo el presidente de México.

Al respecto, Alfonso Romo explicó que “Él (Torruco Márquez) tiene algunas dudas sobre lo que implica en el turismo nacional esta medida, lo está cuantificando. Lo vamos a ver y lo vamos a presentar”. (EL FINANCIERO)