ACONTECER

 VAYA LIO 

No va a ser nada sencillo la selección de los candidatos y candidatas a diputados locales para MORENA. De acuerdo con JUAN PABLO RODRÍGUEZ DELGADO, los estatutos del partido del presidente indican que, por lo menos, cuatro de las candidaturas tienen que ser para jóvenes menores de 35 años (dos hombres y dos mujeres); una para un integrante de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gais, ​ Bisexuales y Transgénero); y una más para un integrante de las comunidades indígenas, que, para el caso de Coahuila, sería para los Negros Mascogos o para los Kikapús.

De por sí, en MORENA no se ponen de acuerdo ni para definir quién es su presidente, menos aún para definir quiénes serán sus candidatos. Muy cierto entonces lo que este lunes dijo el regidor de ese partido en el ayuntamiento de Ramos Arizpe, CALOS RAMOS MARTÍNEZ: “el divisionismo en MORENA, nos está llevando al caos”….

JERICÓ SE DESCARTA

Por el lado del PRI, al menos en lo tocante a los cuatro distritos que corresponden a Saltillo, las cosas parecen haberse acomodado ya. JERICÓ ABRAMO MASSO se descartó definitivamente, para evitar más especulaciones, lo cual deja despejado el camino para las tres mujeres y un hombre que contenderán representando al tricolor en la capital del estado.

MARIA BÁRBARA CPEDA, HILDA FLORES ESCALERA y ÁLVARO MOREIRA amarrados, y todavía por definirse si va LUZ ELENA MORALES o LIDYA GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, para completar los cuatro distritos.

BUENOS RESULTADOS

Por segunda semana consecutiva, se publica una encuesta en la cual el gobernador MIGUEL RIQUELME sale bien posicionado. Esta vez tocó el turno a la Demotáctica, que sitúa al gobernador de Coahuila en el cuarto lugar nacional por su nivel de aprobación entre los encuestados; tercer lugar nacional al tomar en cuenta solo la opinión de las mujeres; y primer lugar entre todos los gobernadores de los estados del norte del país, lo cual se nota aún más si se toma en cuenta que el de Chihuahua está en el lugar 29, y el de Nuevo León en el 30…El nivel de aprobación de Riquelme ha venido creciendo mes con mes, lo cual pudiera ser fundamental para los resultados de la ya próxima elección de diputados locales….

GRAN DESPEDIDA

Cientos de personas, entre ellos el gobernador MIGUEL RIQUELME, se dieron cita este lunes para despedir al Ingeniero LUÍS HORACIO SALINAS, quien falleció el domingo rodeado de uno de sus grandes amores, Bosques de Monterreal, el lugar que él tanto amó y que tanto disfrutó.

Seguramente se fue tranquilo, sabedor de haber cumplido todos los proyectos que se propuso a lo largo de su fructífera vidad. Quizás, lo único que le faltó, fue ver culminado su sueño de que su nieto, MANOLO JIMÉNEZ, llegara a ocupar el cargo de gobernador de Coahuila. No le alcanzó el tiempo para verlo, pero eso sí, lo dejó muy encaminado….

Por cierto, a Manolo le tocó pronunciar el discurso durante las honras fúnebres, y lo hizo de una forma tan emotiva que inevitablemente tocó las fibras más sensibles de todos los que estaban presentes en ese momento.

BLANCA PALOMITA

Finalmente, el Obispo RAÚL VERA tuvo que admitir que, en efecto, él y la señora que manda en la Diócesis intervinieron para lograr la liberación del sujeto que la semana pasada intervino en el asalto a una panadería en Saltillo.

Pero dice el Obispo que el inculpado es una blanca palomita; que los policías lo detuvieron en un acto de discriminación, al tratarse de un ex presidiario, y que por eso él lo defendió…¡Sí como no¡

INSEGURIDAD

Como estará la inseguridad en el país, que a un escolta del subsecretario de Seguridad Pública Federal, el lagunero RICARDO MEJÍA BERDEJA, lo levantaron, lo golpearon y lo robaron el domingo por la tarde en Acapulco, Guerrero, cuando aparentemente esperaba al funcionario del gobierno federal afuera de un centro comercial en la zona diamante del paradisiaco destino vacacional. Si eso le pasa a un funcionario de tan altísimo nivel, ¿Qué podemos esperar entonces el resto de los ciudadanos en México, tomando en cuenta que la estrategia sigue siendo la de “abrazos, no balazos”?

[email protected]