Por separado, las dos dirigencias de Morena visitaron Saltillo para ‘unificar a los simpatizantes’

El recién nombrado dirigente interino del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a nivel nacional, Alfonso Ramírez Cuellar, visitó Saltillo en compañía de un puñado de diputados federales y regidores de algunos municipios de la Región Sureste de Coahuila, para dar a conocer el fortalecimiento con el que comenzarán a trabajar de cara a las elecciones tanto locales como por otros estados de la república. Cabe señalar que Ramírez Cuellar se separó del cargo de diputado federal para pasar a la dirigencia interina del partido a finales del mes de enero.

Apenas este sábado estuvo también en Saltillo Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien se denomina como secretaria general en funciones de presidente, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

“Ustedes saben, somos un partido muy joven, tenemos 5 años. Tenemos compañeras y compañeros que vienen de todos los bandos, vienen de organizaciones sociales, de movimientos, de partidos y a veces tienen costumbres distintas, otros que vienen de movimientos, no están acostumbrados a la rigidez del estatuto y les cuesta trabajo respetar el estatuto y meterse a conocerlo y atenderlo”, manifestó Yeidckol el pasado sábado 8 de febrero.

“Estamos muy confiados en que vamos a unificar a todos, nuestros simpatizantes lo van a ver, serán testigos de una gran unificación. Este es el primer paso (…), ya dejo atrás los pleitos, nosotros no somos partidarios de andar metidos y metidos en los pasillos de los tribunales o de los juzgados, sino que fuimos electos precisamente para sacar adelante el proceso electoral de Coahuila y también el de los 84 municipios en el estado de Hidalgo”, informó por su parte Ramírez Cuellar este domingo.

El pronunciado nuevo líder del partido calificó de “muy importante” el respaldo y trabajo que el senador Armando Guadiana Tijerina ha tenido con este organismo y sus actores políticos. Agregó que el senador se ha convertido en pieza importante para mantener al partido unido.

“Él va a ser un factor muy importante de unidad, es nuestro compañero muy estimado, muy querido. Yo he hablado personalmente con él, nos hemos estado comunicando, él será un factor de unificación importante de MORENA aquí en Coahuila”, agregó el político.

Aseguró también que la elección de los próximos candidatos que participarán en los comicios el próximo domingo 7 de junio serán personas, según calificadas por el líder interino, como leales, capaces, profesionales y de firme convicción.

“Vamos a escoger muy bien, un ejemplo de que hemos escogido bien pues es la lealtad, la capacidad, el profesionalismo, la convicción de nuestros diputados y diputadas federales, un compromiso a toda prueba con los postulados fundamentales de MORENA y así también vamos a exigir esas características al momento de designar y registrar a nuestros candidatos aquí en Coahuila”, expuso el dirigente morenista. (EDUARDO SERNA)