Pumas luce arrollador en casa

Foto: @AtletideSanLuis

CIUDAD DE MÉXICO. Conforme pasan las jornadas de la Liga MX, los Pumas parecen ir fortaleciéndose. Los universitarios mantuvieron intacto su invicto en el torneo Clausura 2020, con un partido redondo en el que golearon 4-0 al Atlético San Luis, otro equipo que tampoco había perdido. Después de cinco fechas, los auriazules ya tienen once puntos, reportó Excelsior.

La primera media hora no fue sencilla para los del Pedregal, en parte por la propuesta ofensiva del técnico Guillermo Vázquez en su regreso a Ciudad Universitaria, pero también por la cantidad de veces en la que el árbitro Luis Enrique Santander detuvo el compromiso.

Antes del primer gol de los capitalinos, Santander fue a revisar dos jugadas al VAR, un posible penal de Alan Mozo sobre Nicolás Ibáñez y luego una falta de Luis Quintana sobre el mismo delantero argentino, para ver si le cambiaba la tarjeta amarilla por la roja. En ningún caso revirtió la decisión inicial.

Pumas inauguró el marcador al 35’. Después de una serie de rebotes en un tiro de esquina, Carlos Rodríguez hizo lo que pudo, pero no alcanzó a evitar que Favio Álvarez empujara el balón a la red. El silbante también tardó en reanudar el encuentro mientras revisaban la jugada en el VAR, pero tampoco tuvo elementos para invalidar la anotación.

Los auriazules ganaron en confianza, todo les salió después del primer gol. Incluso lograron acrecentar la ventaja antes del descanso por conducto del delantero paraguayo Carlos González, quien se barrió para anotar en un tiro libre.

Al inicio del segundo tiempo, la sociedad entre González y Favio Álvarez causó estragos en la defensa potosina, sin embargo, el guardameta Rodriguez y el poste salvaron la portería visitante en ese momento.

Miguel González Míchel decidió cambiar a Álvarez por Juan Ignacio Dinenno y aunque a Favio no le hizo mucha gracia, al 64’ Dinenno marcó su primer gol en Liga MX mediante un lejano disparo que pegó en el poste y luego se coló en la red.

González no se quedó atrás y diez minutos después anotó el cuarto, luego de un servicio de Alejandro Mayorga desde la banda izquierda.

A falta de lo que hagan Querétaro y Necaxa, los Pumas se ubican en la segunda posición de la clasificación con once puntos. En caso de una derrota de los Rayos ante Juárez, los felinos serían el único invicto del torneo. (EXCELSIOR)