Pasarán al menos 4 meses para juicio por homicidio de Purón

Foto: Página de Facebook Fernando Purón

Más de cuatro meses deberán pasar para que la persona detenida recientemente y vinculada al caso del asesinato de Fernando Purón pueda ser sometida a juicio, ya que es necesario primero que la Fiscalía General reúna los datos de prueba que serán valorados para llegar a dicho fin.

Así lo aclaró el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, al hablar de lo que sigue a la detención el pasado 20 de enero de este 2020, de Érick N, quien es acusado de Homicidio Calificado por Complicidad en el asesinato de Fernando Purón Johnston, quien era candidato priista, ocurrido el 8 de junio de 2018.

Precisó que en estos momentos está abierta la etapa de investigación complementaria respecto a dicha persona, quien fue vinculado a proceso en días pasados, pero la duración de ésta es de mínimo cuatro meses, tiempo en el que la Fiscalía General deberá fortalecer los datos de prueba, y por parte de la defensa su estrategia.

“Una vez que concluya se llevarán a cabo la depuración de los datos de prueba y luego la audiencia para el juicio”, explicó.

Cabe recordar que la detención de Eric N ocurrió en el Estado de Guerrero, en coordinación con la Policía Militar, que depende de la Fiscalía General de Justicia Militar en la Sedena, los que ya daban seguimiento desde hacía tiempo al atentado que terminó con la vida del ex candidato, dicha orden se cumplimentó a 591 días de perpetrado su asesinato.

Respecto del autor material, el único que falta para ejecutar la orden de aprehensión, el Fiscal, Gerardo Márquez, descartó que ésta persona haya salido del país, ya que se debería tener una información por parte de las autoridades migratorias, pues se giró la alerta roja a la Interpol.

El titular de la Fiscalía General del Estado expresó que se está dando seguimiento a dicha orden, pues ya se giraron los oficios correspondientes para la colaboración y se sigue trabajando en materia de inteligencia con el resto de las fiscalías en el país. (ESMERALDA SANCHEZ / INFONOR)