Muere el ingeniero Luis Horacio Salinas Aguilera, exalcalde de Saltillo

Este domingo falleció el ingeniero Luis Horacio Salinas Aguilera, ex alcalde de Saltillo y empresario de medios de comunicación y del ramo inmobiliario.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, el ingeniero Salinas Aguilera falleció en Monterreal, en el municipio de Arteaga. Fuentes allegadas a la familia explicaron que sufrió un infarto y murió antes de recibir asistencia médica.

Luis Horacio Salinas era Presidente del Consejo de Comapñía Periodística Criterios, que edita El Diario de Coahuila, Clave 3 de la Tarde, y opera la estación de radio La Primera en Saltillo. También encabezaba al Grupo Inmobiliario Real del Bosque.

Nacido en la Ciudad de México en 1938, radicaba en Saltillo desde hace cerca de setenta años, siendo alcalde de esta capital de 1973 a 1975.

Le sobreviven su esposa, señora Guadalupe Valdés de Salinas, sus hijos Luis Horacio, Liliana, Carlos, Mario y Raúl, hijos políticos, y nietos, entre quienes se encuentra el presidente municipal de Saltillo Manolo Jiménez.

Fue director de la entonces Escuela de Agricultura Antonio Narro, institución en la que cursó sus estudios profesionales. También presidió en Coahuila la Comisión Agraria Mixta, director de Productividad Rural en la entidad, diputado federal y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

La noche de este domingo, su cuerpo fue recibido en las Capillas Renacimiento, donde en la intimidad de su familia, se le brindaron las muestras de amor al esposo, padre, hermano, tío y abuelo, así como de respeto al amigo y colaborador más entrañable, según informó El Diario de Coahuila.

Será a partir de las 9:00 horas de este lunes 10 de febrero, que los restos mortales del ingeniero Luis Horacio Salinas Aguilera serán velados en las Capillas Renacimiento, ubicadas en el bulevar Nazario Ortiz Garza No. 3898, de esta ciudad de Saltillo, donde en punto de las 13:00 horas se oficiará también una misa de cuerpo presente por el eterno descanso de su alma.

(INFONOR)