México tiene garantizada la lealtad de marinos y soldados: Sedena

Foto: @SEDENAmx

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en el Castillo de Chapultepec el 107 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, publicó El Heraldo de México.

Acompañado del gabinete, titulares del Poder Judicial y Legislativo, así como cadetes del Colegio del Aire, Escuela Militar de Enfermería, Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, el mandatario pasó lista a los soldados de 1857 y 1914.

El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, dijo que la conmemoración de hechos históricos fortalece la identidad del país.

Recordó que en 1913 los cadetes escoltaron al entonces presidente Francisco I. Madero a Palacio Nacional, lo que confirmó la lealtad de jóvenes hacía la Patria, lo que sigue siendo parte de lo que hoy es el Ejército.

“Hoy como ayer defendemos la democracia”, dijo el General y luego agregó que los ideales de paz, democracia y justicia siguen vigentes hasta hoy.

El titular de la Sedena sostuvo que soldados y marinos han hecho propio los principios rectores del actual gobierno y siempre será correspondida con lealtad inquebrantable.

“México tiene garantizada la lealtad de marinos y soldados”, aseguró.

CONMEMORACIÓN ABIERTA AL PÚBLICO 

Una de las diferencias con otras conmemoración, es que esta estuvo abierta al público y los visitantes estuvieron mezclados con personal del Ejército.

También estuvieron en uno de los balcones del Castillo de Chapultepec desde donde pudieron ver el acto oficial. (EL HERALDO DE MÉXICO)