Hermanan a Cuatro Ciénegas con Eagle Pass

Cuatro Ciénegas. El municipio de Cuatro Ciénegas y el condado de Eagle Pass, Texas, se hermanaron con la finalidad de intercambios culturales, educativos, comercial y turístico, informó la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada.

La ciudad de Eagle Pass, Texas, se localiza en la frontera de Coahuila, con Piedras Negras, a 302.1 kilómetros.

La idea es promover todos los atractivos y oficios que tiene Cuatro Ciénegas para atraer al turismo estadounidense como investigadores, visitantes en general, estudiantes que quieran conocer la biodiversidad del municipio y los orígenes de la vida ya que cuentan con vestigios de especies únicas en el mundo, dijo.

Habrá experiencias compartidas en educación, cultura, artísticas, economía, comercial y turística, afirmó la alcaldesa, donde el municipio tiene mucho qué ofrecer a la gente de Eagle Pass.

Van a tratar que los viajes de caravanas de personas de la tercera edad se reactiven, los cuales dejaron de efectuar los americanos por la inseguridad en el país, pero ahora Coahuila cuenta con carreteras seguras.

«Hay muchos adultos mayores jubiladas que gustan viajar y qué mejor que visitar un destino que es Pueblo Mágico, convivir con la naturaleza y gozar de una estadía hospitalaria», subrayó Cantú Moncada.

Aseveró que el municipio sigue creciendo y que hay más servicios qué ofrecer además de que se construyen más hoteles y restaurantes gracias a la confianza de los inversionistas.

BUSCAN FUENTES DE INGRESO

La alcaldesa reconoció que han tenido una baja en las participaciones federales y en el fondo de infraestructura lo que compensan, en parte, con la creación de algunos impuestos en la Ley de Ingresos que nunca se contemplaron.

Cobran por la publicidad que instalan los promotores de eventos tanto locales como foráneos y que antes no regulaban, también todos los prestadores de servicios y transporte público deben pagar una cuota mínima a cambio de una concesión para trabajar.

“Todo es parte del crecimiento como Pueblo Mágico y de lo que estamos aprendiendo como tal para que sean reguladas todas las actividades con el fin de brindar una atención profesionalizada, de calidad y segura para el visitante”, aseveró. (INFONOR)