Diseñan mapa curricular de carrera «Soldadura Industrial», para CONALEP Torreón

Acude equipo del Colegio de Educación Profesional Técnica de Coahuila a Oficinas CONALEP México a participar en el diseño

Convocados por oficinas centrales del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), un grupo de trabajo de CONALEP Coahuila viajó a la sede nacional en Toluca, Estado de México, a participar en una reunión para el diseño del mapa curricular de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Soldadura Industrial, que se pretende ofertar en el plantel Torreón, detalló el Director Estatal, Alfio Vega de la Peña.

Resaltó que este es un esfuerzo conjunto del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; del director general del Sistema, Enrique Ku Herrera; del Comité de Soldadura de la American Welding Society (AWS), Capítulo Monterrey-Laguna, y su titular, David Sada Salinas, y de empresarios de Torreón y del CONALEP de este municipio para responder a la gran demanda de soldadores industriales del sector productivo.

Precisó que esta demanda obedece a la promoción económica que día a día realiza el mandatario estatal para que lleguen más empresas a la Comarca Lagunera.

Vega del Peña destacó que en esta labor de impulso de la carrera técnica en soldadura en aquel plantel, el CONALEP tuvo como gran aliado al maestro David Fernando Beciez González, secretario académico del Colegio a nivel nacional.

El grupo de trabajo coahuilense, integrado por personal del plantel Torreón, así como de la Dirección Estatal y de David Sada Salinas, se reunió con Marisela Zamora Anaya, directora de Diseño Curricular.

Resaltó que como resultado de la reunión se entregó el perfil de egreso y mapa curricular de la carrera, para ser presentado al Comité Dictaminador de la Oferta Educativa.

Lo anterior con la finalidad de atender de manera inmediata la demanda del sector productivo e industrial.

El primer paso que se dio en esta sinergia de Coahuila, la AWS y empresarios de Torreón, fue implementar un Diplomado de Soldadura en septiembre del 2019, con la participación de 50 alumnos, 10 de ellos mujeres. (EL HERALDO)