Con apoyo del DIF Coahuila, personas con discapacidad superan obstáculos: Marcela Gorgón

0
6

Agenda 2020 del DIF Estatal refuerza programas y servicios

El ejemplo de tenacidad y fuerza que las personas con discapacidad dan cada día a los coahuilenses, es parte del fundamento del compromiso del DIF Estatal para llevarles apoyos con los que superan cada obstáculo, destacó Marcela Gorgón, presidenta honoraria de la institución.

La Agenda 2020 del DIF tiene entre sus directrices mantener la atención y apoyos para los grupos más vulnerables, detectar sus necesidades y en casos como las personas discapacitadas, llevar apoyos y servicios para mejorar la calidad de vida, explicó Marcela Gorgón.

“DIF Coahuila y el Gobierno del Estado están comprometidos y trabajan permanente para dar las mejores oportunidades a los ciudadanos. En el caso del DIF, los grupos más vulnerables y con mayores necesidades son un gran foco de atención”, expresó.

“Nuestro apoyo a las personas discapacitadas es elemental, por eso en 2020 reforzaremos estos programa”.

LLEVA BENEFICIOS A DOMICILIO

Una silla de ruedas especial para parálisis cerebral Infantil y cinco sillas de ruedas convencionales entregó en esta ciudad Marcela Gorgón a personas con situación económica extraordinaria y que sufren alguna discapacidad.

Las entregas las realizó en los domicilios de cada uno de los beneficiarios, como respuesta a las solicitudes planteadas por sus familiares de manera directa a la presidencia de este Sistema Estatal y con el objetivo de facilitar el desplazamiento a sus centros de salud y actividades cotidianas.

El primero en recibir su aparato de movilidad asistida fue el niño Iván Alejandro Reyes, de 3 años de edad, en la Colonia Lázaro Cárdenas.

A partir de ahora, Iván podrá ser trasladado a sus terapias físicas de una manera más cómoda y segura, pues sus papás se vieron en la necesidad improvisar una carriola ante la falta de recursos para adquirir esta silla PCI.

Para responder la solicitud de la señora Ana Rosa Lara Villarreal, de 80 años de edad, quien habita en un departamento de la Zona Centro, la presidenta honoraria del DIF Coahuila la visitó en su domicilio, en donde le hizo entrega de la silla de ruedas que le será de utilidad en los traslados a sus consultas médicas.

Marcela Gorgón visitó también los domicilios de don Fernando Juárez, de 77 años, en la Colonia Tierra y Libertad; de don Efraín Gutiérrez, de 86 años, con domicilio en la Colonia Lucio Blanco; así como el de doña Petra Campos, de 74 años, y su esposo Gregorio Montes, en la Colonia Jacarandas.

Todos ellos tienen dificultades para caminar y viven en condiciones económicas difíciles, sin ingresos propios, o bien muy escasos.

Además de la silla de ruedas para cada uno de ellos, recibieron apoyo alimentario, cobijas, artículos de higiene personal, y el compromiso de la señora Marcela Gorgón de mantenerse a través del DIF Coahuila y sus programas sociales pendiente de cada uno de sus casos.

Mencionó que a través de estas acciones el Gobierno del Estado propicia una mejor movilidad y una mayor integración en el entorno de estas personas, quienes una y otra vez nos han demostrado que los obstáculos se pueden librar con voluntad, decisión y valentía.

La personas adultas mayores con discapacidad comparten la necesidad de cuidado brindado por otros y por sí mismos para alcanzar la mayor independencia y autonomía posible.

Para alcanzar esos niveles de independencia y autonomía, el Gobierno del Estado y DIF Coahuila conjuga la provisión de este tipo de apoyos según sus propias necesidades, que mejoren la calidad de vida de las personas, los ayude a realizar las actividades de la vida diaria y, más importante, el cuidado de su salud. (EL HERALDO)