Arteaga celebra la quinta edición de rodada por el “Día del Auto Antiguo”

Un estimado de mil 200 vehículos clásicos rodaron la mañana de este domingo desde la alameda del municipio de Arteaga con dirección a San Antonio de las Alazanas, en la quinta edición que celebra el Día del Auto Antiguo, en la entidad. Familias enteras se dieron cita en una variedad importante de modelos y marcas de automóviles, camionetas y remolques para lo que se ha convertido en uno de los eventos de mayor atracción en el pueblo mágico coahuilense.

“Teníamos mil kits con los que apoyamos aquí en el municipio de Arteaga, pero bueno ahorita hablando con los organizadores me dice que traemos más de mil 200 vehículos contados hasta hace una hora, y que bueno, nos da muchísimo gusto porque cada año se están aumentando más autos antiguos”, informó el alcalde Everardo Durán Flores.

Destacó la coordinación en materia de seguridad entre los distintos niveles de gobierno y e igualmente el apoyo del ejército mexicano.

“Estamos muy coordinados, está totalmente San Antonio blindado de seguridad para que pueda estar a gusto la gente, tenemos el gran apoyo de nuestro amigo el gobernador Miguel Ángel Riquelme y bueno pues también el ejército mexicano que nos estará apoyando ahí mismo en el lugar”, agregó Durán Flores.

“Tenemos muy cerca Semana Santa que son 4 o 5 días muy importantes, ahí se alarga un poco más la economía para todos nuestros pueblos, ahí es en general todo el municipio esta llenísimo de gente, en todos los ejidos y comunidades. Posteriormente vendrá la feria de la manzana que también es un éxito 3 o 4 días”, finalizó el munícipe. (EDUARDO SERNA)