Se reúne Yeidckol Polevnsky con militantes de MORENA

Yeidckol Polevnsky Gurwitz, líder en funciones del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en México, se presentó este sábado ante aproximadamente 300 simpatizantes provenientes de distintas regiones de Coahuila, para tratar lo correspondiente a la reafiliación de militantes que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no aprobó en su momento.

“Ustedes saben, somos un partido muy joven, tenemos 5 años. Tenemos compañeras y compañeros que vienen de todos los bandos, vienen de organizaciones sociales, de movimientos, de partidos y a veces tienen costumbres distintas, otros que vienen de movimientos, no están acostumbrados a la rigidez del estatuto y les cuesta trabajo respetar el estatuto y meterse a conocerlo y atenderlo”, manifestó la líder de este organismo político.

“Nosotros no haremos nunca nada marcando lo que no este dentro de la ley o que no esté marcado claramente en el estatuto. Tenemos un comité ejecutivo nacional que está en funciones. Debimos haber tenido elecciones el pasado 20 de noviembre, nos anuló la Sala Superior el proceso porque no teníamos padrón, por un año estuvimos persiguiendo el padrón nunca nos lo dieron. Por lo tanto, no pudimos hacer una credencialización, tampoco pudimos tener el control nosotros y que en ese padrón penosamente sacaron a muchos militantes del partido, los rasuraron”, explicó Polevnsky.

Polevnsky Gurwitz, indicó que el estatuto para la afiliación, marca puntualmente que al momento de lanzar el llamado para un congreso de partido a nivel nacional, se deberá convocar con 3 meses de anticipación y el proceso electivo de militantes llevará igualmente 3 meses previos a la fecha del congreso nacional, ya que comienza por asambleas distritales, estatales y la nacional.

“Esto es un trabajo interno. Básicamente que tenemos que sacar adelante y nosotros saldremos; yo estoy segura, que saldremos más unidos, muy fortalecidos para la elección en puerta. MORENA es el partido que tiene mayor voluntad de votos”, finalizó. (EDUARDO SERNA)