Contribuye PRI Saltillo con campaña de reciclaje a mejorar el ambiente

Con la Campaña ‘Recicla PRI’, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contribuye a mejorar el ambiente.

En una jornada realizada este sábado, que duró alrededor de dos horas, en la Colonia González, se recabó la impresionante cantidad de más de 380 kilos de material reciclables.

La presidenta del PRI Saltillo, Azucena Ramos Ramos, señaló que fue una mañana muy productiva para el tema ambiental.

“Realmente vemos una gran participación de los ciudadanos que han llegado con latas, plástico, papel, cartón”, dijo. ”Además se van contentos con el intercambio pues se llevan artículos de limpieza y de aseo personal”, agregó.

Luego de agradecer la participación de la ciudadanía , Ramos Ramos informó que el partido tricolor continuará trabajando e impulsando el tema ambiental.

“Se espera que haya dos jornadas más en este mes de febrero. La próxima será en la colonia Valle de San Antonio, por la calzada Madero”.

Durante esta jornada acudieron alrededor de 150 vecinos de esta colonia y lugares aledaños, donde de acuerdo a la mecánica de intercambio; según el número de piezas y mediante un valor en puntaje, se le intercambiaban artículos de limpieza y de aseo personal.

Líquidos aromáticos para trapear, líquidos para lavar sanitarios, pasta y cepillos de dientes, jabones corporales y de manos, jabón líquido para trastes, desodorantes, rastrillos, fueron algunos de los artículos que recibieron quienes acudieron con sus materiales de reciclaje.

Cabe mencionar que una vez que todo el material esté recolectado, será entregado a un centro de acopio de reciclaje para que sea debidamente reutilizado en empresas especializadas para estos fines.

Es así como el PRI Saltillo y la cartera de medio ambiente trabajan coordinadamente en cuidar, proteger y apoyar los recursos naturales que se tienen en Saltillo, impulsando la educación y cultura ambiental

Además de la presidenta del PRI Saltillo, Azucena Ramos Ramos, estuvieron presentes de la Cartera de Ecología del PRI Saltillo: Emmanuel Olache Valdés; Ruben González; el subsecretario de Educación Ambiente del PRI municipal, Manuel Boone y el secretario de cultura del PRI municipal, Mario Alberto Dominguez García. (EL HERALDO)