El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), realizó una reunión de trabajo donde se dieron a conocer las actividades realizadas en el Hospital General de Saltillo para el mejoramiento de sus instalaciones y trato a los usuarios.
Teresa Guajardo Berlanga, titular de la SEFIRC, destacó que para realizar las actividades de mejora se levantaron encuestas a los usuarios del Hospital General de Saltillo, realizadas por alumnos de la de la carrera de Ingeniería de la ULSA .
Indicó que se convocó a otra reunión para trabajar en conjunto y llevar a cabo actividades para planes de mejora en el hospital, esto con materiales de reciclaje, así como también asignación de nuevas áreas para los acompañantes de los usuarios.
Lo anterior a partir de la firma del Convenio de Colaboración para Incentivar la Participación Universitaria en Acciones de Contraloría Social y Vigilancia Ciudadana para el combate a la Corrupción, firmado con el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública y 42 instituciones educativas de nivel superior para incentivar la participación e involucrarse en estos proyectos.
Por tal motivo, el personal del Hospital General de Saltillo, en coordinación con oficinas centrales, implementó un programa de mantenimiento frecuente, presentando evidencia de los avances correspondientes, mismo programa que será replicado a las demás instituciones de salud en el estado. (EL HERALDO)
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