Coahuila capacita a jóvenes para ser emprendedores

ICOJUVE inició entrenamientos para la creación y desarrollo de microempresas a jóvenes interesados

Con el objetivo de propiciar en las y los jóvenes la ocupación productiva, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), lleva a cabo la capacitación en planteles educativos acerca de incubación de negocios.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, mencionó que como parte de las actividades y acciones de la Agenda 2020 dieron inició las capacitaciones para la creación y desarrollo de microempresas, dirigidas a jóvenes en todo el estado.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme es consciente de la situación actual del País, y mediante este tipo de programas incentiva y estimula la creatividad de las y los jóvenes”, expresó.

Maldonado Wong expuso que la finalidad es el acompañamiento de las y los jóvenes en la creación de planes de negocios, y posteriormente someterlas a consultoría de viabilidad, para poder así participar en programas de financiamiento que gestiona el Instituto a través de instancias u organismos benefactores.

La funcionaria estatal detalló que actualmente se imparten asesorías de emprendimiento a los alumnos del plantel del turno matutino en el Centro de Emprendimiento del CECATI 184, en donde se les orienta para realizar de manera correcta sus planes de negocios y se les presenta un plan de trabajo para realizarlo.

La meta es que en 80 horas el alumno tenga el conocimiento de su plan.

“Los alumnos participantes son de las carreras de Corte y Confección, Mecánica Automotriz, Belleza y Refrigeración”, detalló.

Por su parte, Elva Patricia Valdés Sánchez, quien coordina este programa, invitó a las y los jóvenes que se encuentren interesados en crear su plan de negocios, para acudir al Instituto Coahuilense de la Juventud, en el área de Emprendimiento, ubicado en el edificio del Centro de Gobierno del Estado de Coahuila, 2do piso, Carr. 57 esquina con Blvd. Centenario de Torreón, CP. 25294, en Saltillo, para dicha capacitación. (EL HERALDO)