SALTILLO, S.A.

Acusan ante el Congreso regidores al alcalde de Monclova

EN UN balance sobre la actuación de los llamados Superdelegados del Gobierno Federal en las entidades del país, es desfavorable. Sin contar a Carlos LOMELI, de Jalisco, que tenía muchos intereses en negocios de laboratorios. Las delegaciones en México fueron eliminadas y hay un verdadero “desbarajuste” en estas dependencias. No le funcionó al Presidente López OBRADOR la centralización que hizo para vigilar y supervisar los servicios que se prestan a la ciudadanía.

+ TRIVIA: ¿De qué color son las rayas de un tigre blanco, negras, amarillas o achocolatadas?

+ EN LA oficialía de partes del Congreso del Estado, se entregó una denuncia de Juicio Político y malos manejos contra el Presidente Municipal de Monclova, Alfredo PAREDES. Firman el escrito los regidores del PAN, Theodoro KALIONCHIZ, Ariel VENEGAS y el Independiente, Cesar FLORES. ¿Les harán caso?

+ HAN AUMENTADO de manera escandalosa los robos a instituciones educativas. Por una parte falta vigilancia por parte de las autoridades municipales y falta de intervención del Secretario de Educación, Higinio GONZALEZ CALDERON para planear una estrategia de seguridad para los planteles desde jardín de niños, hasta primarias y secundarias. Le hace falta movilidad.

+ UNA DE Las teorías sobre el origen del beso, según algunos científicos, se remonta a la prehistoria, cuando las madres pasaban oralmente alimentos masticados a sus crías.

+ ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Hilia SCHOBER GUTIERREZ, Adriana CONTRERAS BAUTISTA-en Torreón-, Morris LIBSON VALDEZ-en Piedras Negras-, Raúl Dante GUAJARDO GUAJARDO, Raúl Mario GUZMAN GOMEZ, y Macrino RAMIREZ ZAVALA.

+ SERA UN fardo difícil de llevar cuando se forme la “Comisión de la Verdad” en el caso de Allende, en donde aseguran que bajita la mano murieron más de 300 personas, según declaró la Secretaria de Gobernación, Olga SANCHEZ CORDERO. Esta matanza se extendió hasta Piedras Negras por parte de la delincuencia organizada.

+ EL FANTASMA le dicen al Secretario de Salud, del Gobierno Federal, Jorge ALCOCER, no se aparece por ninguna parte. Bueno, ni el Presidente López OBRADOR lo ha podido hacer comparecer en las conferencias de prensa de las “mañaneras”. ¿Que está muy feo?

+ ¿QUIERE EVITAR en su vejez el Parkinson y el Alzheimer? ¡Camine! Se ha demostrado que el caminar entre media hora o una hora diario, provee de sangre al cerebro y las neuronas se revitalizan.

+ EL SÁBADO SE FESTEJAN: José Guadalupe MENA SOTO, Sergio MIER CAMPOS, Francisco OSORIO MORALES, José Luis RODRIGUEZ SENA, Francisco SARACHO NAVARRO, Rubén MEDELLIN LARA, y Anel MORENO RODRIGUEZ.

+ ¿COMO PURIFICAN el agua los gallegos? -La tiran del tercer piso para que se mueran los microbios.

+ LA PREGUNTA INOCENTE:¿Todavía funge como Delegada de la SEP la profesora Dolores TORRES? ¿No ha desaparecido esta delegación? ¿A dónde se llevan ahora las quejas cuando se trata del sistema federal de Educación?

+ EL DOMINGO SE FESTEJAN: Indalecio RODRIGUEZ LOPEZ, Alonso MENDOZA GARZA-en Ramos Arizpe-, Ma. Elena HOLGUIN LOPEZ-en Torreón-, Rocío SIFUENTES WONG-en San Pedro-, Jorge FROTO MADARIAGA, y Roberto BALDERAS NAVARRO.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: NIÑO: Inocencia que espera con impaciencia dejar de serlo.

+ LA FRASE IRREVERENTE: La ociosidad es la madre de … ¡una vida padre!

+ SABIA USTED Que, a la policía Nazi se le conocía como GESTAPO.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Achocolatado.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Llegaran hasta las últimas consecuencias en las acusaciones contra el ex alcalde Isidro López Villarreal.+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLITICA. Que tenga feliz fin de semana con S.A.L.U.D Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranadosg