Prepara AIDH convocatoria para Premio Interamericano de Derechos Humanos

Como parte de los festejos por su quinto aniversario, la Academia Interamericana de los Derechos Humanos (AIDH) lanzará la próxima semana una convocatoria para que, a través de certamen, se reconozca el trabajo y labor de defensores e instituciones relacionadas con la defensa de los derechos humanos de manera local, nacional e internacional.

«Durante el año vamos a realizar diferentes actividades académicas, relevantes en materia de derechos humanos. Vamos a lanzar la convocatoria para un Premio Interamericano de Derechos Humanos, va a hacer una convocatoria abierta a todo el público, instituciones, organizaciones de la sociedad civil, a personas en particular», compartió con medios, Irene Spigno, titular de la AIDH.

La también doctora en Derecho y Economía, adelantó que reconocimiento formal y estímulos económicos por definir, serán parte de las distinciones que recibirán los galardonados, por lo que invitó a los interesados en participar a estar al pendiente de las redes sociales y página oficial de la Academia (www.academiaidh.org.mx), para conocer todos los detalles de esta competencia.

«Vamos a tener diferentes categorías. Personas que se hayan destacado en la defensa de derechos humanos desde un punto de vista académico, desde un punto de vista social y, obviamente, vamos a tener categorías de hombres y mujeres, para el tema de la igualdad de género. Se pueden postular personalmente, pueden ser postulados por otras personas. Va a ser una convocatoria muy abierta». (OMAR SOTO)