Piden a Municipio atender foco de infección en la colonia 26 de Marzo

Vecinos de la colonia 26 de Marzo ubicada al sur de la ciudad, solicitaron a las autoridades de Ecología y Servicios Primarios de Saltillo atender el grave problema de contaminación que representa un terreno baldío ubicado en la esquina de la carretera  a Zacatecas y la calle Manuel Gómez, a un costado del depósito de Aguas de Saltillo que se ubica en ese sector.

Los afectados señalaron que a raíz de la falta de alumbrado público, gente sin escrúpulos arroja todo tipo de deshechos, desde la llamada basura electrónica, hasta electrodomésticos inservibles, así como llantas, muebles viejos, platos y vasos desechables, bolsas de basura doméstica e incluso animales muertos.

Asimismo, indicaron que la falta de iluminación en ese lugar ha sido factor para la comisión de robos con violencia a personas.

Por lo anterior, los vecinos de esa colonia hicieron un llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y contribuyan con la instalación de alumbrado, además de llevar a cabo la limpieza y deshierbe del predio, así como contactar al propietario en caso de que lo tenga para que tome las medidas necesarias y deje de usarse como basurero clandestino. (ÁNGEL AGUILAR)