Logra FGE sentencia condenatoria de 19 años para mujer por el delito de homicidio

La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Investigación y Litigación de Homicidios Violentos en la Región Sureste, logró obtener una sentencia condenatoria de 19 años de prisión para Valeria Alejandra “N” por el delito de homicidio.

En audiencia de Individualización de sanciones celebrada este viernes en el Centro de Justicia Penal, por unanimidad de votos de los integrantes del Tribunal resolvieron  la condena a 19 años de prisión, así como  reparación del daño material por una cantidad de  403 mil pesos, más gastos funerarios y la reparación del daño moral.

Los hechos por los que Valeria Alejandra fue sentenciada sucedieron el 7 de junio del año 2018 en la colonia Omega, de esta ciudad, cuando la hoy sentenciada agredió con arma blanca a una menor de 17 años de nombre Sara “N”, causándole lesiones que le provocaron la muerte.

Peritos y Agentes de la policía de Investigación Criminal, bajo la dirección del Ministerio Público y la Coordinación de Homicidios, recabaron medios de prueba suficientes y pertinentes para que la autoridad judicial resolviera fallo condenatorio de culpabilidad en audiencia de juicio oral realizada el jueves 6 de febrero.

Con esta sentencia la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a toda persona que lesione y lastime a la población. (EL HERALDO)