La libertad de ser quien soy

 

“¿Por qué no nos enseñan que desde la alegría profunda y el disfrute también se aprende?”

En este libro, la autora parte de la premisa de que ni en el ámbito escolar, ni en el familiar se nos educa lo suficiente acerca de nuestras emociones y sobre la importancia que tienen en el bienestar interno. Casi siempre se nos pide reprimir las emociones o adaptarlas a un contexto externo. Circunstancias que limitan nuestra libertad de ser como verdaderamente somos.

La libertad de ser quien soy es una guía donde Pilar Sordo explora de qué forma podemos aprender de nuestras emociones y quitarnos esas barreras que nos hemos impuesto con nuestras culpas y miedos o con los mandatos externos que aceptamos sin chistar.

En cada capítulo Pilar Sordo nos enseña cuáles son esos muros que nos roban la libertad de ser como realmente queremos y cómo podemos derribarlos para “tocar” el alma de nuestra identidad. Debemos cuestionarnos todo, dice la autora, desde la perspectiva de nuestro género y la equidad hasta lo que percibimos como satisfactores o nos anestesia las emociones.

En pocas palabras, cuestionar si todo lo que externamente nos proporciona seguridad, placer o bienestar es auténticamente lo que buscamos ser desde la esencia de nuestro yo. Este libro nos ayuda a reencontrarnos y ser plenamente libres de ser nosotros mismos.

“Hay que entender que la ignorancia, los dobles discursos y los prejuicios son una limitación para llegar a ser lo que somos…”

 


 

Pilar Sordo es psicóloga e investigadora. A lo largo de su carrera se ha adentrado en temas como la psicología femenina y la infertilidad, trastornos de la alimentación, menopausia, sexualidad adolescente y adulta, familia y género. Ha publicado libros de divulgación que han representado verdaderos éxitos de venta en América Latina, tanto entre adultos como adolescentes. Además creó y dirige la Fundación Cáncer Vida para pacientes con cáncer de pulmón y de páncreas en Chile, su país natal. Es conferencista y participa en diversos programas de radio y televisión en América Latina. Fue elegida una de las cien mujeres líderes en Chile en 2006, 2007, 2010 y 2013. Ha recibido reconocimientos en diferentes ciudades como las llaves de la ciudad de Miami, Estados Unidos, en 2015.