Irán podría entregar cajas negras de avión derribado a Ucrania

 (Xinhua/Ahmad Halabisaz)  

Kiev.- El embajador de Irán ante Ucrania, Manouchehr Moradi, dijo que Teherán podría entregar las cajas negras del avión de pasajeros ucraniano derribado a Ucrania o a algún otro país si la república islámica no logra descifrarlas, informó este viernes Ukrinform.

El diplomático hizo la declaración durante un foro realizado hoy viernes en la embajada iraní en Kiev.

Moradi dijo que los demás países deben esperar los resultados de una investigación integral de la tragedia. La investigación es encabezada por Irán, en donde ocurrieron los hechos, y se realizará de conformidad con el derecho internacional, indicó.

El fiscal general de Ucrania, Ruslan Riaboshapka, afirmó con anterioridad que Kiev está listo para invitar a expertos iraníes, franceses y canadienses a descifrar las cajas negras del avión ucraniano derribado cerca de Teherán, pero insistió en que el proceso debe llevarse a cabo en Ucrania.

Un Boeing 737 ucraniano, que viajaba de Teherán a Kiev, fue derribado por error por soldados iraníes el 8 de enero cerca de Teherán poco después del despegue. En total, 167 pasajeros y nueve tripulantes murieron. (XINHUA)