Invita MUDE a curso de trasplante de cactáceas

El Museo de Desierto informó que este sábado 8 y también el día 22 del presente mes, se impartirá un curso sobre trasplante de cactáceas, para los amantes de esas especies y otras plantas del desierto interesados en la conservación y el cuidado de las mismas.

Se informó que estos talleres se llevan a cabo en el marco de la campaña denominada “Cactusmanía”, que tendrá lugar durante todo este mes de febrero.

La institución dio a conocer que mediante este tipo de talleres, se busca sensibilizar a los visitantes sobre la riqueza ecológica que representa la flora del desierto, y promover la capacitación sobre el manejo y reproducción adecuada de estas especies, a fin de evitar la depredación de las mismas y que estas sean extraídas de su hábitat para ser plantadas en lugares inadecuados y que no garantizan su óptimo desarrollo.

Se informó que el cupo para estos talleres es limitado y los interesados podrán separar sus lugares llamando al número 986 9000 del propio museo.

Los talleres serán impartidos por personal especializado a partir de las 12:00 del mediodía en las fechas indicadas, mediante el pago de un donativo de 50 pesos por personas.

Cabe mencionar que los participantes podrán aprender también  sobre la historia general de las cactáceas, recorrer el jardín botánico, así como el área de invernadero y conocer el proceso de producción desde la semilla, la germinación y los cuidados necesarios para cada tipo de cactácea, además de tener la oportunidad de llevar un cactus en adopción. (ÁNGEL AGUILAR)