Inicia #RaptorWeek en Colegios de Bachilleres de Coahuila

Como parte de las actividades deportivas y culturales implementadas cada inicio de semestre en los 9 planteles COBAC, inició la #RaptorWeek de Tochito en categorías Mixta, Varonil y Femenil, torneo que tiene la finalidad de reforzar las actividades de esparcimiento y disciplina de la comunidad estudiantil.

Una de las estrategias que llegó para quedarse en los Colegios de Bachilleres de Coahuila es la #RaptorWeek, ya que tiene la dinámica de fomentar no sólo el deporte, sino las actividades académicas y culturales al interior de los planteles en todo el Estado.

“La ‘Semana Raptor’ fue una idea que se aplicó para posicionar nuestra mascota, que fue creada por un alumno del plantel Ramos Arizpe en un concurso a nivel estatal.

“La dinámica es organizar torneos o actividades académicas al interior de los planteles y posteriormente realizar una premiación al equipo o alumno ganador”, explicó el Director General del COBAC, Leonardo Jiménez Camacho.

En esta ocasión la temática de la semana es un torneo de tochito en ambas categorías, todos los grados y secciones participan y sólo uno resulta acreedor de un premio de primer lugar.

El semestre pasado se registraron más de 120 equipos en las diferentes disciplinas de la “Semana Raptor”.

Debido a la gran aceptación por parte de los estudiantes y en seguimiento a las recomendaciones en materia educativa y recreativa del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se implementan dichas acciones deportivas e incluyentes para el desarrollo integral de los jóvenes. (EL HERALDO)