Estamos a punto de recibir escrituración de Deportivo Analco; ya existe proyecto para rehabilitarlo: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales Padilla informó que el municipio se encuentra actualmente en la última etapa para la adquisición del predio donde se encuentra ubicado el Deportivo Analco al poniente de la ciudad, dicho espacio olvidado y que, desde hace varios años, no se ha hecho un trabajo sólido para rescatar el lugar.

Morales Padilla confirmó que se encuentran a días de recibir oficialmente el documento que avala la propiedad del espacio en manos del municipio. Posteriormente lo que se busca concretar, aseguró el munícipe, es buscar el recurso para el rescate del predio.

“Estamos en un proceso de escrituración, precisamente para que pueda recibirlo Ramos Arizpe y podamos utilizarlo. Hasta el momento no había escrituras a favor del municipio, era un terreno que no estaba donado al municipio, entonces nosotros estamos haciendo el proceso para recibir la donación, ya estamos en la última parte, en la parte final y obviamente tener un área que es importante para el sector poniente. Sin embargo, lo que buscamos es la inversión, no es una inversión pequeña” expreso Morales Padilla.

Dentro de las especificaciones que tiene el proyecto ya elaborado por el alcalde y su equipo de trabajo, se habla de la colocación de canchas de futbol, béisbol ambas con pasto sintético, el remozamiento de las gradas y la infraestructura como baños, pisos, fachadas, portones. Un área verde con juegos infantiles y una pista de tartán para el atletismo.

“En el tema de construcción se tiene que meter ahí algunos gaviones, algunos muros de contención para evitar que el agua pase al predio y eso es lo que hace costo el proyecto. Yo creo que la primera parte es tener la tenencia del predio para en base a eso y como ya lo hicimos estar tocando puertas y presentar proyectos en las instancias federales que esperemos nos puedan autorizar para poder entrarle” agrego el edil.

“El costo va en función principalmente de crear la infraestructura necesaria para que no se inunde por un lado y por otro lado para crear las canchas y espacios. En inversión debemos de andar rondando aproximadamente en 10 millones de pesos. En estos días ya podrá quedar liberado el predio y el siguiente paso será que nos autoricen el proyecto” finalizó el alcalde. (EDUARDO SERNA)