En riesgo de desaparecer Lobus por falta de recursos federales

 

A raíz de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, no ha emitido incremento alguno al presupuesto de las universidades públicas a nivel nacional, el sistema de transporte Lobus de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), podría desaparecer, según el rector de esta casa de estudios, Salvador Hernández Vélez.

«Lo que tenemos es contratada una empresa que da las vueltas con sus camiones y no podemos hacer más que eso, no puedes dar otro tipo de servicio porque eso sería entrar en competencia con los concesionarios», mencionó Salvador Hernández Vélez.

El representante mayor de la «Máxima Casa de Estudios», remarcó que la suspensión definitiva del Lobus, que diariamente apoya en su traslado a un promedio de mil 400 estudiantes, sería una realidad si la citada Secretaría no accede a un aumento presupuestal, ya que su operatividad anual requiere de 4 millones y medio de pesos.

«Si la Secretaría de Hacienda nos da más recursos, nosotros podemos hacerlo, si no, no se puede. Totalmente lo corre (el riesgo de desaparecer) porque los recursos que la Secretaría de Hacienda está entregándonos están muy recortados. Hay mucha incertidumbre, yo no tengo los elementos, pero lo que sí está muy claro es que hay recortes», señaló. (OMAR SOTO)