Cursa tu Maestría o Especialidad en la Facultad de Enfermería con acentuación en Atención al Adulto Mayor

 

La Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a inscribirse en la Maestría en Enfermería con Acentuación en Atención de Enfermería al Adulto Mayor y en la Especialidad en Administración de los Servicios de Enfermería y Salud, que iniciarán clases en agosto de 2020.

El registro para los aspirantes estará abierto hasta el 14 de febrero en la página http://www.admisiones.uadec..mx/aspirantes/wf_home.aspx, la expedición de fichas se realizará del 27 de febrero al 6 de marzo y la recepción de papelería tiene como fecha límite el 8 de mayo.

El programa académico de la Maestría en Enfermería con Acentuación en Atención de Enfermería al Adulto Mayor está dirigido a Licenciados en Enfermería nacionales e internacionales, en él se plantea la formación de profesionales de Enfermería con alta preparación en la atención hacia el adulto mayor y altamente competitivos en el área asistencial.

Durante dos años los profesionistas serán preparados en la práctica avanzada de enfermería, con exigencias de cambio y compromiso social para que coadyuve a disminuir, de manera anticipatoria, el impacto de las enfermedades en el adulto mayor, con estrategias innovadoras que mejoren los indicadores de calidad, bienestar y control de su salud.

Los aspirantes deben tener habilidad para la realización de la práctica profesional en el área clínica y/o comunitaria en Enfermería, desarrollar la investigación básica en enfermería, bioestadística básica, comunicación oral y escrita, realización del proceso enfermero, lectura y comprensión del inglés como segundo idioma.

Por otro lado, la Especialidad en Administración de los Servicios de Enfermería y Salud, tiene como objetivo el formar profesionales en el área de la Administración de los Servicios de Enfermería, con conocimientos científicos, técnicos, éticos, humanísticos y de investigación que les permitan desarrollar conocimiento administrativo para prever, planear, organizar, dirigir, integrar y controlar, los recursos humanos y materiales de su área de ejercicio en instituciones de salud del sector público y privado, a través de un liderazgo efectivo y una toma de decisiones.

Esta especialidad proporciona las herramientas para que los profesionales cuenten con los conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes que les permitan realizar funciones a nivel gerencial y manejar aspectos técnicos y metodológicos para su ejercicio en el área administrativa.

De esta forma, se contribuye a mejorar la calidad de los servicios de salud que se brindan al individuo, familia y comunidad. Los conocimientos especializados en el proceso administrativo en los servicios de salud, ofrecen la oportunidad de aplicarlos a través de la realización de prácticas en instituciones públicas y privadas de primer, segundo y tercer nivel de atención.

La preparación que ofrece este curso de especialización es de carácter aplicativo en las diversas áreas laborales, con la integración de conocimientos administrativos para resolver, innovar, gestionar y tener un liderazgo acorde con las necesidades administrativas que son demandadas en toda organización. El curso es de modalidad presencial, tiene una duración de 18 meses y está dirigido a profesionales de Enfermería con grado de licenciatura.

Los interesados en ingresar a la Maestría o a la Especialidad deberán de presentar el Examen Nacional de Ingreso al Posgrado EXANI III y aprobarlo con un puntaje mínimo de mil puntos y acudir a entrevista con el Núcleo Académico Básico NAB, así como acreditar un mínimo de 450 puntos en el TOEFL o comprobar comprensión de lectura avalada por alguna institución reconocida.

Además, cumplirán con los siguientes requisitos: Título de Licenciatura en Enfermería, otorgado por una institución superior reconocida, Cédula Profesional; Certificado completo que confirme la acreditación del total de las materias del grado próximo anterior, con promedio de carrera mínimo de 8.0 en escala del 0 al 10.

Además, Certificado de Bachillerato, Carta de motivos para ingresar al programa, Carta laboral de dos años de antigüedad expedida por la institución donde labora, Carta compromiso de dedicación de tiempo, Curriculum vitae documentado de los últimos 5 años, Certificado médico que haga constar de buena salud, así como dos cartas de recomendación de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito laboral, acta de nacimiento y cuatro fotografías tamaño infantil.

Para más información dirigirse a las instalaciones de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”, ubicadas en Calzada Francisco I. Madero #1237, Saltillo, Coahuila, o a través del teléfono (844) 412 18 84 y (844) 414 25 88 ext. 119; o al correo electrónico [email protected]. (EL HERALDO)