China utiliza robots para desinfección de hospitales en lucha contra coronavirus

0
8

 Shanghai.- Más de 30 robots diseñados y fabricados por una empresa de Shanghai, municipalidad oriental china, han ingresado a los principales hospitales de Wuhan para apoyar en las tareas de desinfección, y contener la propagación de la epidemia, en el centro del brote del nuevo coronavirus.

El robot de color blanco tiene un pulverizador de peróxido de hidrógeno en su parte superior y nueve lámparas ultravioletas en su parte media, y puede ser usado en múltiples tareas de desinfección en ambientes donde los humanos y las máquinas coexisten, según Pan Jing, director ejecutivo de Shanghai TMiRob, fabricante del producto.

La tecnología de navegación permite a los robots evitar obstáculos de manera autónoma, según Pan.

En la actualidad, más de 30 robots han sido utilizados  para la desinfección de las salas de aislamiento, las unidades de cuidados intensivos, las salas quirúrgicas y las clínicas de fiebre de los principales hospitales de Wuhan que tratan el coronavirus para ofrecer servicios de desinfección las 24 horas del día.

Un creciente número de robots está sirviendo en primera línea en la lucha de China contra la epidemia, con el fin de reducir los riesgos de infección cruzada y mejorar la eficiencia.

Otro fabricante de robots, CloudMinds, y la sucursal en Shanghai de China Mobile donaron el lunes un primer lote de robots de red 5G a un hospital en Shanghai. Con la red 5G, los robots podrán ayudar al personal médico a realizar tareas relacionadas con las consultas, desinfección, limpieza y suministro de fármacos.

El fabricante de robots Siasun y el Instituto de Automatización de Shenyang de la Academia de Ciencias de China también están desarrollando un robot que pueda sustituir a las enfermeras cuando realizan exámenes de la garganta por el virus. (XINHUA)