Catean Sección 5 del Magisterio en Saltillo

Una orden de cateo fue ejecutada la noche del jueves en el edificio de la Sección 5 del Magisterio como consecuencia del desfalco de más de 40 millones de pesos del fondo de ahorro de ese sindicato.

Efectivos de la Fiscalía Anti Corrupción arribaron a las instalaciones ubicadas sobre la calzada Emilio Carranza en donde procedieron con el aseguramiento del equipo de cómputo con la finalidad de extraer su información.

El edificio fue resguardado por elementos de la Policía Preventiva Municipal que apoyaron dentro de las acciones en las que no se prestaron incidencias.

Personal docente rindió semana atrás declaraciones sobre el desfalco en la caja de ahorros siendo solicitada por el agente del Ministerio Público a cargo de la investigación una orden de cateo en el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal, misma que fue concedida.

El dinero del desfalco fue utilizado para pagar cuentas de bares y restaurantes, viajes, así como la compra de pantallas que se utilizaron en una campaña de promoción del líder sindical, así como la contratación del grupo Pesado en un evento del sindicato.

El secretario general, José Luis Ponce Grimaldo,  está acusado de obstrucción de la justicia, luego de que se le acusara de impedir el trabajo de la Auditoría Superior del Estado. (EL HERALDO)