Avión de pasajeros evita por poco ataque israelí en Siria, según Moscú

Foto: Pixabay (Ilustrativa) 

Moscú.- Un avión de pasajeros con 172 personas a bordo tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en la base aérea dirigida por Rusia de Khmeimim, en Siria, evitando por escaso margen un ataque con misiles israelí, informó este viernes el Ministerio de Defensa ruso.

La aeronave, un Airbus A320 que había despegado de la capital iraní, Teherán, tuvo que cambiar de ruta a medida que se aproximaba al Aeropuerto Internacional de Damasco (Siria) en las primeras horas del jueves, precisó a través de un comunicado el portavoz ministerial, Igor Konashenkov.

Explicó que cuatro cazas israelíes F-16 lanzaron misiles aire-tierra contra ocho vecindades de Damasco al mismo tiempo, sin entrar en el espacio aéreo sirio.

Los sistemas de radar israelíes, precisó el vocero, podían ver con claridad los vuelos de pasajeros regulares en la zona del aeropuerto de Damasco.

El jueves, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó de que hasta 12 combatientes proiraníes murieron en el ataque israelí.

El bombardeo tuvo también como blanco baterías de defensa aérea y almacenes de armas, según esa organización.

El ataque vuelve a dejar en evidencia la tensión entre Irán e Israel en Siria, que ha escalado en los últimos meses. (XINHUA)