Reconocerá municipio a policías héroes: alcalde

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, anunció que los elementos de la Policía Municipal de Saltillo que rescataron a una persona sobre la estructura de un puente peatonal, recibirán un reconocimiento por parte de su gobierno.

Al destacar que además de recibir capacitación periódicamente, los elementos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana tienen la misión de realizar acciones de proximidad en favor de la ciudadanía.

En ese marco, recordó que la calificación que los saltillenses le brindan a la Policía Municipal creció más de 20 puntos en efectividad y confianza durante su gobierno, debido al compromiso que los elementos de la corporación han demostrado con la ciudadanía.

Ejemplo de ello, fue el rescate que los oficiales José Gómez Hernández, Francisco Javier Rodríguez Banda, Marco Antonio Martínez de León y Gregorio Torres Maldonado, realizaron, con apoyo de elementos de tránsito municipal y de la Unidad de Integración Familiar (UNIF).

“Hay que reconocerle a todos esos policías que, arriesgando su vida, salvan la vida de otros y que sepan que los buenos policías de Saltillo tendrán siempre nuestro apoyo” destacó el alcalde.

El rescate realizado por los elementos policiacos se llevó a cabo en la avenida Otilio González, a la altura de la colonia Nueva Imagen.

El hombre rescatado por los elementos tiene entre 45 y 50 años de edad.

“Aunque la persona mostró resistencia a la ayuda que le ofrecimos, le pedimos que pensara en su familia y que podía recibir ayuda profesional”, comentó uno de los oficiales que intervino en el rescate. (EL HERALDO)