PRONNIF Ramos Arizpe registró 285 casos atendidos en 2019

La oficina enlace de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) en Ramos Arizpe, a cargo de Emmanuel Lara Ovalle dio a conocer que hasta 285 casos fueron atendidos en el 2019. La mayoría de estos fueron por tres principales acciones que ofrece la PRONNIF como lo fueron la elaboración y entrega de cartas compromiso, buenos cuidados y comparecencias para la mediación de conflictos.

“En el mes de enero del año 2019 recibimos 48 reportes y 24 fueron comprobados y el comparativo con el mes de enero del año 2020 recibimos 19 reportes todos comprobados y atendidos. Así mismo el año pasado en el 2019 se realizaron 56 visitas y en este año en el mes de enero igualmente se realizaron 37 visitas, en atención psicológica 48 personas y atención psicológica en el año 2020 van 30 personas, en ellos estamos hablando de niños, padres de familia, igualmente canalizados al área terapéutica también” explicó el procurador.

“El trabajo que se realizó en el año 2019 fue un año muy intenso y pues es el resultado que nos está dando, un resultado que nos dio a la baja, en los reportes y los resultados con los padres de familia, las omisiones principalmente y algunas visitas que hemos tenido también con escuelas y compromisos con ellos” agregó el funcionario.

El procurador índico que el sector oriente de la zona urbana de Ramos Arizpe ha sido el lugar donde han tenido más del 85 por ciento los reportes atendidos tanto en 2019 y el transcurso del 2020. Esto debido a la alta concentración ciudadana que se tiene en el lugar además de encontrarse familias de todo el territorio nacional.

Para cualquier tipo de atención que requiera un menor de edad en salvaguardar su integridad, la PRONNIF pone a disposición sus oficinas ubicadas en las instalaciones del DIF Ramos Arizpe en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes, de igual forma se puede comunicar al teléfono de emergencia 180 12 02 y al 180 11 01. (EDUARDO SERNA)