Organizadores de Tokio 2020 reiteran que Juegos Olímpicos no se cancelarán

(Xinhua/Wang Zijiang) (mm) (da)

Tokio.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han garantizado que este certamen deportivo estival no se cancelará a pesar del brote del nuevo coronavirus.

Según una información publicada este jueves por la agencia de noticias Kyodo News, los organizadores de la cita olímpica han garantizado a los deportistas y a los aficionados que no habrá “en absoluto cancelación” del evento, que se celebrará del 24 de julio al 9 de agosto.

Añadieron que se tomarán “todas las medidas posibles” para mitigar la amenaza.

Un total de 45 personas en Japón está infectadas con el virus, que se originó en diciembre pasado en la ciudad central china de Wuhan.

Los organizadores de Tokio 2020 explicaron que tienen proyectado centrarse en medidas en dos áreas principales: evitar la infección dentro del propio comité organizador de modo que los preparativos no se vean obstaculizados y responder a una posible infección de los atletas durante el evento.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha dicho que su país se coordinará con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros actores para “asegurarse de que los preparativos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos prosigan con normalidad sin impacto (del brote)”.

Es la segunda vez en menos de una semana que los organizadores de la próxima cita olímpica resaltan su deseo de que los Juegos Olímpicos se celebren pese a la epidemia. (XINHUA)