Necesitamos fortalecer nuestra memoria histórica, dice AMLO sobre propuesta de quitar ‘puentes’

Foto: Presidencia

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó este jueves que es importante que los festejos se realicen el día de la fecha histórica porque es necesario fortalecer la memoria.

«(Lo importante) es que tengamos el festejo el día de la fecha histórica de que se trate, eso es básicamente, y no son muchos días, lo hacemos porque necesitamos fortalecer nuestra memoria histórica», comentó.

El Financiero publicó que esto luego de que el miércoles, el mandatario adelantó que propondrá una reforma en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que los descansos por días festivos ya no se recorran a los lunes con el fin de regresar a las fechas históricas.

Añadió que, a veces, ocurre que no se sabe qué es lo que se conmemora y solamente se piensa en los puentes vacacionales, pero afirmó que no se puede olvidar el pasado.

Luego de que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) señalara que, de aprobarse la propuesta de AMLO, se afectará al turismo y al comercio, el presidente explicó que ya se hacen muchas acciones por el impulso del primer sector como la limpia de playas en el Caribe, la próxima construcción del Tren Maya o la seguridad en las carreteras. (EL FINANCIERO)