Mueren al menos 41 personas en dos avalanchas en este de Turquía

(Xinhua/Str) (eb) (da) 

Ankara.- La cifra de muertos a causa de dos avalanchas en el este de Turquía llegó este jueves a 41, informó la agencia semioficial de noticias Anadolu.

El elevado número de víctimas ocurrió el miércoles luego de que una segunda avalancha sepultó a equipos de rescate que buscaban a personas atrapadas en el área montañosa de Bahcesaray en la provincia turca oriental de Van.

Un total de 53 personas más resultaron heridas en la segunda avalancha donde los esfuerzos de rescate han sido obstaculizados por la nieve y las ventiscas. El gobernador de Van, Mehmet Emin Bilmez, advirtió que podrían ocurrir más avalanchas en el área.

El equipo de búsqueda y rescate enfrentó la segunda avalancha durante su misión para hallar a dos personas atrapadas en una avalancha previa que ocurrió la tarde del martes, dijo Bilmez.

Cinco personas murieron en la avalancha del martes que cayó sobre un microbús y un vehículo de retiro de nieve.

La primera avalancha sepultó a los vehículos en el distrito de Bahcesaray en la carretera de Van a Bahcesaray, mientras que el vehículo de construcción estaba retirando nieve cerca del Paso de la Montaña Karabet a una altitud de 3.000 metros. (XIMHUA)